elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día de Cruz Roja acoge la Mesa de Responsabilidad Social

El Centro de Día de Cruz  Roja acoge la  Mesa  de  Responsabilidad Social
    Con asistencia de representantes de las 14 entidades que componen la mesa de responsabilidad social, creada hace un año en Castellón, el presidente de Cruz Roja, Benedicto Pastor ha dado la bienvenida a todos los representantes, al nuevo centro de día de Cruz Roja, donde se ha celebrado la reunión mensual, para tratar diversos temas de responsabilidad para las empresas.

    Esta será la última reunión antes del periodo vacacional, por lo que uno de los puntos del orden del día ha sido la agenda de actividades para el próximo ejercicio. Así mismo Cruz Roja aprovechó la reunión para mostrar a los asistentes las nuevas instalaciones, adaptadas para acoger a un centenar de usuarios.

    Entre los componentes de la mesa se encuentran La Universidad Jaume I, Cruz Roja, Patim, ó empresas como BP Oil, Unión de Mutuas, Carrefour, UBE, Lubasa. Esmalglass, Ferro España, ó Alcón Cerámicas. Todos ellos pretenden adoptar un compromiso firme con la sociedad y emprender nuevos proyectos sociales en beneficio de la comunidad, en los que puedan participar de forma conjunta, para optimizar recursos y alcanzar máximos resultados.

    Entre los temas abordados, Cruz Roja ha planteado una propuesta de creación de huerto ecológico urbano, en las instalaciones de Cruz Roja, para incentivar a las personas mayores y colaborar en el cultivo de plantas aromáticas, hortalizas, verduras, etc. El voluntariado participaría activamente en este proyecto, que sería impulsado por los integrtantes de la mesa.

    Subir