elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se consolida como ciudad de grandes eventos deportivos con la celebración del ‘Trofeo Infantas de España’ de natación sincronizada

Castellón se consolida como ciudad de grandes eventos deportivos con la celebración del ‘Trofeo Infantas de España’ de natación sincronizada
  • También tendrá lugar el Campeonato de España de esta modalidad acuática en la Piscina Olímpica Municipal

Castellón se consolida como ciudad de grandes eventos deportivos, del 18 al 20 de junio, con la celebración del ‘Trofeo Infantas de España’ de natación sincronizada que reunirá a ocho selecciones y con la celebración del Campeonato de España de esta modalidad, en la que competirán los mejores ocho equipos nacionales en la Piscina Olímpica Municipal, tal y como ha confirmado hoy el concejal de Deportes, Vicent Sales, en la presentación de esta competición a la que también han asistido el presidente de la Federación Autonómica de Natación Sincronizada, Francisco Sanz; y la directora técnica de la Federación Española de Natación Sincronizada, Ana Montero.

“Castellón se convierte, una vez más, en capital del deporte y va a tener el honor de acoger una prueba deportiva de primer nivel y lo hace con orgullo y con ilusión. En esta ocasión, la natación vuelve a ser protagonista en un escenario que se ha convertido en referente como es la nueva Piscina Olímpica Municipal”, ha destacado el concejal, quien se ha mostrado confiado en que esta competición de nivel nacional e internacional “seguro que va a resultar un éxito y va a atraer a los muchos aficionados a este deporte con los que cuenta Castellón”.

“El Ayuntamiento de Castellón quiere trasladar al resto de la ciudad, a nuestros vecinos y vecinas, la emoción del deporte, sus principales valores, su estilo de vida. Además, a través de la organización de estas competiciones, estamos logrando también una importante promoción turística y mediática de Castellón, ligando su nombre con el Deporte de elite. Una apuesta que estamos consolidando día a día, como muestran las decenas de citas deportivas de primer nivel que están siendo organizadas desde nuestro Ayuntamiento en colaboración con los clubes deportivos de nuestra ciudad”, ha afirmado Vicent Sales, quien ha destacado el esfuerzo especial del Club Mediterrani, que fue pionero en la introducción de esta disciplina en Castellón y en la Comunitat Valenciana y que se va ha volcado en la celebración de este evento.

“Tampoco podemos olvidar la labor de la Federación Valenciana que ha permitido que estas magníficas instalaciones sean el escenario de otras competiciones como LII Campeonato Absoluto de Natación que se ha celebrado en la ciudad de Castellón en el que se batieron 143 récords europeos, nacionales o por edad; la Copa de Clubes de Primera División de Natación; el Campeonato de España de Segunda División; el XXIX Campeonato de España Junior de Invierno; y el XV Campeonato de España Natación Masters. “Y esto es sólo una muestra de la proyección que tiene esta piscina, que en primer lugar, no debemos olvidarlo está diseñada y dirigida para nuestros vecinos y vecinas y los clubes de la ciudad y, por lo tanto, estamos ante una cita deportiva de primerísimo nivel y que va a despertar el interés de miles de aficionados que van a llenar las gradas de esta instalación”, ha explicado Sales.

La natación sincronizada es un deporte en auge, de una belleza plástica difícil de igualar y, además, España está entre las primeras potencias de este deporte. “Y también es un lujo y un honor contar con una nutrida representación de países como EE.UU., Canadá, Reino Unido, Suiza o Brasil, que se van a disputar el Trofeo Infantas, junto con el combinado español”, ha dicho Sales, quien ha remarcado que “estamos ante una oportunidad única, ya que no exagero si afirmo que esta es una de las más importantes competiciones que jamás se han celebrado en Castellón”. “Castellón va a disfrutar otra vez con el deporte y va a hacer que los deportistas se sientan como en casa”, ha destacado el concejal de Deportes.

Sales ha especificado que el día 17 de junio comenzarán los entrenamientos oficiales, mientras que los días 15 y 16 de junio serán los entrenamientos voluntarios.

Junto a los mejores equipos de España, un total de ocho, participarán en Castellón las selecciones de España, Canadá, Brasil, Gran Bretaña, Bulgaria, Venezuela, Suiza y EEUU. Los horarios aproximados de las intervenciones serán el viernes 18, de 10 a 13 horas y de 17,00 a 20,00; el sábado de 10 a 13 horas y de 17,00 a 20,00 y el domingo, de 10 a 13 horas. A las 13.15 horas, se realizará la entrega de medallas.

Hay que recordar que el Club Mediterrani de Sincro, colaborará en la organización del evento con sus voluntarios, en total participarán 85 deportistas, 35 técnicos entre clubes y selecciones y, entre deportistas, técnicos y familiares podríamos llegar a las 1.800 pernoctaciones.

Por su parte, Francisco Sanz ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Castellón “por traer a Castellón eventos de natación” y también ha mostrado su apoyo a este evento”. Sanz ha remarcado que “desde la Federación vamos a poner todo nuestro empeño y trabajo para que este evento deportivo salga a la perfección y sea todo un éxito”.

Finalmente, Ana Montero ha agradecido también al consistorio su interés en la organización de este evento “de categoría internacional” en el que participarán ocho selecciones y los ocho mejores clubes nacionales. “Se trata de un campeonato donde podremos ver la rivalidad entre las selecciones de Canadá y España y que contará con ocho jueces internacionales que convierte, con la participación también de un observador, en un evento imparcial y objetivo, por lo que la competición adquiere un mayor nivel porque los jueces están constantemente evaluados”.

Montero ha afirmado también que hasta Castellón llegarán grandes nadadoras de sincronizada como Andrea Fuentes, Judith Requena, Clara Basiana o Tais Enríquez, dirigidas por la seleccionadora nacional Ana Tarres.

Subir