elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castellón reclama medidas urgentes para atajar el “derroche sin límite” del gobierno de Alberto Fabra

El PSPV de Castellón reclama medidas urgentes para atajar el “derroche sin límite” del gobierno de Alberto Fabra
  • El portavoz adjunto, Mario Edo, asegura que “el Ayuntamiento es un pozo sin fondo”

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Castellón, Mario Edo, exige al alcalde, Alberto Fabra, que promueva un plan de ajuste económico y lo presente en el próximo pleno. “El Ayuntamiento de Castellón es un pozo sin fondo. La gestión económica municipal ha sido lamentable desde el primer minuto de este mandato, pero ahora que la crisis exige acciones ejemplares desde las instituciones públicas, el equipo de gobierno debe poner orden y acabar con el derroche sin límite del Partido Popular”, afirma.

Edo dice que el recorte de salarios acordado para los concejales es “un primer paso”. El grupo socialista retiró en el último pleno una moción en la que exigía medidas urgentes para atajar el déficit municipal, ante la negativa del PP a apoyarla, aunque Edo anuncia que “el PSPV volverá a presentar nuevas iniciativas plenarias para acabar con el abuso en el gasto público”.

El grupo socialista ha alertado desde 2007 de la “doble crisis” que está afectando a Castellón. “A la crisis que estamos sufriendo todos los españoles se une la crisis particular del Ayuntamiento de Castellón, con un equipo de gobierno que es incapaz de gestionar con racionalidad las cuentas municipales, incapaz de captar más recursos financieros de otras administraciones e incapaz de establecer las bases que ayuden a las empresas locales a volver a la senda del progreso”, apunta Edo.

El dirigente socialista señala que “la austeridad debe presidir la gestión municipal siempre, pero de forma especial en momentos que exigen un esfuerzo solidario. En estos momentos más que nunca el dinero de los castellonenses ha de servir para crear empleo y ayudar a paliar las consecuencias sociales de la crisis. Todas las instituciones están arrimando el hombro y se han convencido de que hay que emprender políticas que creen puestos de trabajo”. “Todas menos el Ayuntamiento de Castellón”, se lamenta.

El grupo municipal socialista ha propuesto una batería de medidas de ajuste que pueden ayudar a que el Ayuntamiento de Castellón alivie la “delicada” situación económica. Entre ellas, la eliminación de los “gastos millonarios” que ocasiona la Vicealcaldía, la reducción de las partidas de propaganda y protocolo, la supresión de las comidas pagadas con fondos municipales, la renegociación de alquileres contratados para servicios municipales y asociaciones, el ahorro en coches oficiales y el recorte de gastos de representación, entre otras.

Subir