elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “La ronda oeste mejorará las conexiones de la ciudad y los municipios colindantes y acortará los tiempos de recorrido”

Flores: “La ronda oeste mejorará las conexiones de la ciudad y los municipios colindantes y acortará los tiempos de recorrido”
  • En el inicio de las obras de la primera fase de la ronda oeste a Castellón enmarcadas dentro del Plan Confianza

  • La Ronda Oeste de Castellón es la obra más importante del Plan Confianza impulsado por la Generalitat

El Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha señalado hoy en el inicio de las obras de la primera fase de la ronda oeste a Castellón supondrá una mejora en los tiempos de recorrido y proporcionará un rápido acceso al centro. De esta manera, Castellón avanza un paso más en la consecución del anillo de circunvalación completo de la ciudad.

Flores ha señalado que sin duda, esta obra constituye una actuación de un importante valor estratégico no sólo para Castellón, sino para todos los municipios de su área metropolitana, incentivando la creación de empleo y además, aumentaremos la calidad de vida de los ciudadanos al acortar distancias y reducir tiempos de recorrido. Así, Castellón se convertirá en un territorio bien comunicado y accesible, situándose a la vanguardia en infraestructuras viarias y de transporte sostenible.
El titular de Infraestructuras ha destacado que la ronda oeste va a consolidar en la trama urbana los grupos periféricos como son la Ciudad Deportiva, la Universidad y el complejo de Servicios de Tetuan XIV, entre otros.

La inversión ha supuesto 23,9 millones de euros y se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 siendo la obra más importante del Plan Confianza a cargo de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

El conseller ha añadido que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a invertir en la provincia de Castellón 32 millones de euros gracias al Plan Confianza. El total de la Generalitat son 36 millones de euros, lo que supone que la Conselleria de Infraestructuras lleva a cabo el 88%.

Descripción del proyecto

El presente proyecto supone la continuación de la ronda de circunvalación de Castellón de la Plana compatible con la ordenación prevista en el PGOU vigente. Las obras a desarrollar se sitúan en el término municipal de Castellón y quedan comprendidas entre la antigua N-340, donde finaliza la ronda Norte fase II y carretera de Borriol.

En el proyecto de la Ronda Oeste (fase I) creará un eje vial de doble carril en cada sentido y se dispone de un vial de servicio hasta el pk 0+600 en cada sentido. A partir de ahí se realiza un vial de servicio en sentido hacia la carretera de Borriol, que se duplica a partir de la rotonda del camino Mestrets.

La sección tipo de la Ronda Oeste Fase I, en casi todo su trazado, está compuesta por una mediana central de 2m, una calzada principal de 7,5m a cada lado, mediana lateral de 1m de ancho y un vial de servicio con una calzada de 3,4m y acera. Una de las aceras dispondrá de 1,45m de acera, un carril bici de 3m y 3,55m de acera, la otra será una acera de 2,20m, para formar un total de 36m de ancho.

El trazado parte de una rotonda existente, ejecutando un primer tramo en trinchera donde se construyen dos pasos elevados. Posteriormente la ronda recupera la cota actual del terreno, discurriendo en terraplén hasta la rotonda con el cruce del Camí del Mestrets, y posteriormente hasta el cruce con la carretera de Borriol, donde la ronda discurre en terraplén y sobre un paso elevado sobre la carretera de Borriol.

 

Subir