elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 jóvenes castellonenses han participado en la campaña ‘Tu decides tu ocio en Castellón’

Más de 2.000 jóvenes castellonenses han participado en la campaña ‘Tu decides tu ocio en Castellón’
  • La concejala de Juventud ha presentado hoy el balance de esta iniciativa

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert ha afirmado hoy que han sido más de 2.000 jóvenes castellonenses los que han participado de forma activa en la campaña ‘Tu decides tu ocio en Castellón’ promovida por el Ayuntamiento de la capital de La Plana con el fin de implicar a la juventud en este proyecto ambicioso y de ciudad que es el centro de ocio en la Fábrica Dávalos y que se pondrá a disposición de los jóvenes de la ciudad y que redunda en su propio beneficio. “Un espacio de referencia para otras ciudades en lo que al ocio se refiere”, ha manifestado la concejala.

“La campaña ‘Tu decides tu ocio en Castellón’ culmina con muy buena acogida por los y las jóvenes castellonenses y un gran éxito de participación y así lo manifiestan los más de 2.000 jóvenes que han querido participar en la creación del Centro de Ocio Juvenil en la Fábrica Dávalos”, ha dicho Carmen Albert.

“Un éxito que se materializa con las más de 100 ideas aportadas por los y las jóvenes de entre 12 y 18 años y los 125.946 votos que las apoyan. Padres, familiares, profesores, amigos,… son muchos los castellonenses que han querido colaborar en la materialización del centro de ocio juvenil para la ciudad de Castellón. Un espacio de ocio en el corazón de nuestra capital, un espacio que pretende convertirse en referencia de otras ciudades al haber contado con la participación directa de los propios interesados para diseñar los más de 3.600 m2”, ha continuado la edil.

Más del 16% de la población de jóvenes de entre 12 y 18 años ha participado activamente en esta campaña que se ha desarrollado principalmente en la red, Internet, el medio preferido  de esta generación. La Web www.tudecidestuocio.com y las redes sociales han sido el centro de la campaña, Facebook y sobre todo en Tuenti, donde se ha creado un perfil del centro de ocio que ya cuenta con 471 amigos y fans del Centro de Ocio Juvenil de la Fábrica Dávalos.

Como colofón de campaña y tras la gran acogida de la ‘Tu decides Street Party’ celebrada  en la plaza de las Aulas el pasado 27 de marzo, se ha celebrado este pasado sábado 15 de mayo la gran fiesta final ‘Tu decides Street Party’ en la Plaza España de la ciudad de Castellón. “Una gran jornada donde nuestros y nuestras jóvenes han podido disfrutar de las actividades más demandadas: una zona de videojuegos por cortesía de El Corte Inglés, una zona de skateplaza organizada por la tienda Project, concursos de graffiti y baile, música, teatro y animaciones”, ha explicado la concejala. La entrega de premios para las ideas más destacadas contó con la presencia del Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y la concejala de Juventud Carmen Albert, quienes quisieron estar junto a los y las jóvenes de Castellón para premiar a los participantes y reconocerles la gran ilusión e implicación que han mostrado por este proyecto.

Se han reconocido especialmente y han sido premiadas las ideas más innovadoras y originales. La idea más innovadora en la modalidad individual ha sido para Laia Mercé Millán por ‘La sala virtual’. La idea de grupo ha sido un rincón de lectura muy especial para Pablo Sospedra y sus amigos.

Y en la modalidad de centro escolar el premio ha sido para Debora Buendía Romero del IES Juan Bautista Porcar por ‘Una sala dedicada a la música de todo tipo’. Como canción más votada, el grupo ganador ha sido ‘To love do dying’, con 437 votos, y como idea más votada con 25.740 votos, ‘sala de videojuegos de Javier Badenas.

Se hizo una mención especial a la segunda idea más votada que fue un ‘skateplaza’, propuesta por Alejandro Fabregat y su grupo de amigos, y al IES Penyeta Roja por sus trabajadas aportaciones en formato audiovisual y, por último, y no menos importante, a todos los centros escolares que han colaborado en la campaña.

La concejala de Juventud ha mostrado su satisfacción por la gran variedad de ideas que se han recibido y ha destacado que “se trata, pues, de una forma nueva de trabajar por la ciudadanía, de implicar a los jóvenes en este proyecto de ciudad que redunda en beneficio de Castellón y, en especial, de los más jóvenes”.

Subir