elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Martínez inaugura el Centro de Integración Social “El Faro”

Francisco Martínez inaugura el Centro de Integración Social “El Faro”

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, y el diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, han inaugurado esta mañana las instalaciones del Centro de Integración Social “El Faro”, un proyecto en el que han colaborado la compañía de religiosa Hijas de la Caridad, la Diputación y el Hospital Provincial.

    Situado en la avenida Tombatossals, este recinto permitirá actividades productivas y regladas, así como actividades de ocio y tiempo libre que favorezcan la comunicación y las relaciones personales de los usuarios del centro. Dichas actividades van dirigidas a personas en paro, jóvenes que abandonan su vivienda o enfermos mentales sin apoyo familiar.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado que “este nuevo recinto nace para convertirse en lugar de referencia diurno para todas aquellas personas sin recursos que tienen dificultades para su adaptación social. Desde la Diputación llevamos varias legislaturas colaborando con el Centro Social Marillach, también gestionado por esta congregación religiosa, y estoy seguro que en el futuro van a ser numerosos los proyectos que nos unan a su labor social. Un verdadero ejemplo de solidaridad y compromiso con la comunidad”.

    Subir