elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

950 alumnos de diferentes centros escolares de la provincia asistirán a la audición didáctica 'Los palos del flamenco'

950 alumnos de diferentes centros escolares de la provincia asistirán a la audición didáctica 'Los palos del flamenco'
    Un total de 950 alumnos de diferentes centros escolares de la provincia asistirán, entre hoy y mañana, a la audición didáctica ‘Los palos del flamenco’, que ha dado comienzo esta mañana en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

    Los niños procederán de los siguientes centros escolares: Educación especial Panderola, Ivadis, Gaeta Huguet, Escolapios, Illes Columbretes y Lledó entre otros.

    “Los palos del Flamenco” es un concierto – conferencia en el que se introduce a los niños en el flamenco a través de divertidas explicaciones y ejemplos participativos. Con ello se pretende resaltar el entronque de esta música popular con la cultura real, donde se cantan y bailan melodías populares con los instrumentos propios de este arte, que ha sido declarado recientemente por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    Los encargados de realizar este espectáculo es el grupo Jerez – Texas, formado por Ricardo Esteve a la guitarra flamenca, Matthieu Saglio al violonchelo, Isabel Julve con el cante y baile y Jesús Gimeno a cargo del cajón flamenco.

    Subir