elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón y el Club Atletismo Playas de Castellón presentan la celebración del “II Torneo Ibérico” y el “I Memorial Fernando Úbeda”

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales ha participado esta tarde en la presentación del “II Trofeo Ibérico” que se disputará en las pistas del Gaetà Huguet, en próximo sábado 1 de mayo a partir de las 17:30h de la tarde.

    Sales ha destacado que, este año, se disputará dentro de la misma competición el “I Memorial Fernando Úbeda” en recuerdo del que fuera concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón entre 1983 a 1987, fallecido el pasado año.

    Para Sales “La figura de Fernando Úbeda Mir es un referente en el mundo del deporte en la ciudad de Castellón. Fue pionero en la introducción de la preparación física en la ciudad, siendo el primer titulado INEF en la capital. Además, no debemos olvidar su gestión como edil, que se transformó en grandes mejoras y transformaciones como la construcción del Pabellón de Grapa, que dentro de poco llevará su nombre.”

    Vicent Sales ha explicado que “la labor de Úbeda también llegó a las aulas, siendo profesor de Educación Física en el IES Francisco Ribalta durante muchos años, y al deporte de elite, ya que ejerció como preparados físico en el C.D. Castellón.”

    El concejal de Deportes ha destacado que “hoy tenemos la satisfacción de comprobar como su trabajo y su legado ha hecho que Castellón progresara en materia deportiva de manera importante. Y qué mejor que recordar a una persona volcada con el deporte que haciendo llevar su nombre a una competición donde participa el emblema del atletismo en nuestra ciudad, que no es otro que el Club Atletismo ‘Playas de Castellón’. Una competición del mejor nivel como es el ‘Torneo Ibérico’ que a partir de ahora contará con el nombre de Fernando Úbeda.”

    Al acto de presentación de este “II Torneo Ibérico” y “I Memorial Francisco Úbeda” también han asistido el presidente del Club Atletismo “Playas de Castellón”, Toni Escrig y el responsable de Deportes en la Diputación de Castellón, Luís Martínez.

     

    Subir