elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra participa en la cumbre de alcaldes populares de Madrid para solicitar una mejor financiación para los ayuntamientos

  • El Alcalde recuerda que el recorte de transferencias a Castellón ha bajado más de 9 millones de euros en los últimos años

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha participado hoy en la cumbre de alcaldes que ha congregado a 149 primeros ediles de toda España en el Congreso en Madrid. Fabra ha señalado que “la situación de extrema asfixia a la que nos está sometiendo el gobierno de Rodríguez Zapatero está llevando a los ayuntamientos a no poder atender con la calidad que merecen a los ciudadanos de todos los municipios de España. Sólo en Castellón, el recorte de las transferencias económicas realizadas por el Gobierno central nos ha devuelto a cifras de hace más de 6 años, con lo cual, han sido dos legislaturas nacional el balde para los castellonenses puesto que nuestro esfuerzo de trabajo y económico no ha repercutido en que podamos seguir manteniendo el nivel de servicios que cada persona de esta ciudad reclama”.

Alberto Fabra ha pedido encarecidamente junto al resto de alcaldes de España que “se nos atienda adecuadamente para prestar el mejor servicio a los vecinos, por eso los alcaldes del PP hemos venido al congreso para exigir que se nos escuche y se nos dé una solución porque está en juego nuestra capacidad de atender a los vecinos que son lo primero y más importante en una ciudad”.

El Alcalde de Castellón ha recordado que “los ayuntamientos, en este momento, debido al estrangulamiento de la financiación a la que nos está sometiendo el Gobierno central, tenemos un 20% menos de los ingresos del Estado. Con eso no se puede garantizar la financiación de los servicios de la ciudad. Desde el grupo parlamentario del PP se presentó una moción en el congreso para revisar la financiación local. Una moción que el PSOE no tuvo más remedio que votar a favor par ano perder la votación y que ahora se ve obligado a cumplir y eso es lo que le exigimos. Ahora tiene que presentar antes de junio, en este período de sesiones, la revisión de la Ley de Régimen Local y de financiación local”.

“Es la hora de cumplir con los ayuntamientos y con los ciudadanos. Nosotros no hemos generado esta crisis y nosotros no somos el problema. El 12% de la deuda de España la ha creado el Gobierno de Zapatero y la engrosa él cada día. Solo el 0,5% de esa deuda procede de los ayuntamientos: Nosotros no somos el problema ni quienes hemos endeudado al país, por tanto, el culpable debe ahora de tratar de resolverlo”, ha asegurado Alberto Fabra quien ha recordado que “somos 8000 municipios que estamos clamando para que se nos atienda adecuadamente y no vamos a cejar en ese propósito”.

Subir