elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diputado de Deportes, Luís Martínez, se reúne con la Real Federación Española de Ciclismo para coordinar el I Simposio Mundial de Ciclismo en Castellón

    El diputado de Deportes, Luís Marínez, y el director del Instituto Provincial de Deportes, Manuel Gual, han asistido a una reunión en la Real Federación Española de Ciclismo presidida por Juan Carlos Castaño, la secretaria general, Carmen Ramos, y el director de formación, José Luis Algarra.

    El objetivo de la citada reunión era concretar las líneas maestras del I Simposio Mundial de Ciclismo que se celebrará en Castellón del 4 al 6 de diciembre de 2010, con dos objetivos clarificadores: proyección internacional del ciclismo español, dando relieve al enorme esfuerzo de formación que la RFEC está realizando, y hacerlo desde la ciudad de Castellón y su provincia.

    Además de definirse responsabilidades para su organización, se diseñó también un cronograma de acciones que permitirá ir superando objetivos en los plazos previstos.

    El I Simposio Mundial de Ciclismo  tratará todos aquellos aspectos en los que se fundamenta la evolución y el progreso del deporte ciclista: ciencias aplicadas (técnica, táctica entrenamiento, biomecánica, medicina…), así como aspectos lúdicos, organizativos, económicos, reglamentarios, o de comunicación social. que afectan a su desarrollo.

    Se espera asistan congresistas de todo el mundo, así como ponentes del más elevado rango en el aspecto científico y técnico,  profesionales, los más afamados corredores, incluidos  ganadores de las grandes vueltas, así como la prensa nacional e internacional.

    En síntesis podemos decir que con la colaboración de la diputación, Castellón se convertirá durante 2010 en referencia y ‘punto de encuentro’ del ciclismo mundial desde el esfuerzo que la RFEC está realizando junto al de las instituciones de esta provincia.

     

     

    Subir