elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner ha presentado hoy la VII Feria Hábitat Castellón-Costa Azahar

Moliner ha presentado hoy la VII Feria Hábitat Castellón-Costa Azahar
    MÁS FOTOS
    Moliner ha presentado hoy la VII Feria Hábitat Castellón-Costa Azahar - (foto 2)
    Moliner ha presentado hoy la VII Feria Hábitat Castellón-Costa Azahar - (foto 3)
    El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha destacado hoy en la presentación de la VII Feria Hábitat Castellón-Costa Azahar que ha tenido lugar en la APECC, que este primer trimestre del año ha existido un mayor interés en la consulta de expedientes en el Ayuntamiento de Castellón “lo que supone una buena noticia porque hay que trasladar a la ciudadanía mensajes de confianza y esa es una responsabilidad de todas las administraciones que es una evidencia que la administración que tiene mayor responsabilidad para lanzar esos mensajes de confianza, que es el Gobierno Central, no lo está haciendo y ese el principal hecho achacable de la situación económica que estamos viviendo en la actualidad”. Así, la feria se celebrará los días 21, 22 y 23 de mayo en el Auditorio y acogerá alrededor de 25 stands.

    Así lo ha destacado Moliner, quien ha remarcado que en la actualidad “estamos vivienda un momento difícil para toda la economía pero, sin duda alguna, el sector de la construcción es el que está teniendo que hacer desde hace más tiempo, un esfuerzo importante por mantener una actividad que la sociedad necesita. La situación no ha venido provocada por un sector ni por una causa, tal vez si quienes gobiernan tuvieran mayor interés en responsabilizarse de su obligación, que es dirigir el devenir de un país y no creyeran que la economía avanza sin necesidad de dirección, hubiéramos tenido mejores condiciones para afrontar esta crisis”.

    “Pero desde el Ayuntamiento, sin caer en el desánimo, lo que tenemos que hacer es abordar la situación con firmeza y, por eso, desde el consistorio fomentamos dos grandes medidas que son: poner las herramientas necesarias para facilitar el acceso a la vivienda con ayudas a compradores y constructores como son los 300 euros para la adquisición de nuevas viviendas, 400 euros para la adquisición de primera vivienda para jóvenes, la reducción del ICIO para promotores que fomenten la vivienda de protección pública y que, además, lo puedan fraccionar, y otra segunda medida que es adecuarse a las necesidades de la sociedad”. Así, Moliner ha destacado que se trata de viviendas pensadas para las necesidades de los ciudadanos, ajustadas a las necesidades de los ciudadanos en régimen de compraventa, de alquiler o de alquiler con opción a compra.

    Por este motivo, la feria tiene que seguir siendo ese punto de encuentro donde estas necesidades y las ofertas se pongan de manifiesto “y en los momentos de dificultad es donde los grandes empresarios destacan por su capacidad de crear oportunidades y aportar innovación y nuevas soluciones. El Ayuntamiento seguirá trabajando y estando al lado del sector de la construcción”.

    Finalmente, Moliner ha destacado que la Oficina Municipal de la Vivienda, en este último año ha recibido más de 6.000 visitas, 1.782 vecinos han solicitado formar parte de la base de datos de este servicio para recibir información sobre nuevas promociones y desde el 2007, dicha oficina ha ofertado 4.070 VPO, una cantidad que supera la comprometida en los cuatro años de mandato.

    Subir