elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón aporta 24.000 euros para los trabajos de refuerzo de caminos y paredes de acequias que contribuyen a crear empleo

  • El concejal de Sostenibilidad ha destacado el compromiso municipal con este proyecto

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de  Castellón, Gonzalo Romero, ha afirmado hoy que el consistorio ha aportado 24.000 horas en concepto de subvención y de colaboración con el INEM con el fin de realizar los trabajos de refuerzo en caminos y paredes de acequias del término municipal y que también creará empleo ya que se beneficiarán cuatro trabajadores. “Al mismo tiempo que cumplimos con nuestro compromiso, como Administración Local de colaborar con el INEM ya que para el equipo de gobierno municipal es prioritaria la generación de empleo, potenciamos que cuatro castellonenses puedan beneficiarse de este proyecto”, ha explicado Romero, quien ha detallado que esta subvención está dirigida, principalmente, a proporcionar la maquinaria y los materiales necesarios para estos trabajos, así como al alquiler de la hormigonera.

Así, gracias a esta colaboración, “se pretende continuar con la tónica de los últimos años de construir muros de contención que refuercen las acequias del término municipal”. Estas obras se desarrollan en la zona de la ‘Fillola Oliver’ (Camino Gallenca entrador 13) y los muros que se construyan tendrán una altura de 1,5 metros con una anchura de 0,5 metros armándolos con redondos de hierro de 10 milímetros de diámetros. La longitud total del muro será de 50 metros.

Subir