elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Castelló amplía su Unidad de Custodia Hospitalaria

El Hospital General de Castelló amplía su Unidad de Custodia Hospitalaria
  • Instituciones Penitenciarias cuenta ahora con seis habitaciones y unas instalaciones más amplias

  • La inversión realizada asciende a los 314.000 euros

El Hospital General de Castelló ha ampliado las instalaciones de la Unidad de Custodia Hospitalaria junto con Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio del Interior. Para ello se han invertido un total de 314.000 euros.

Las nuevas instalaciones han sido visitadas hoy por el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, junto al gerente del Departamento de Salud de Castellón, Guillermo Ferrán, la directora territorial de Sanitat, Elvira Bosch, así como representantes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

Las actuaciones realizadas por el centro sanitario y el Ministerio han consistido en el incremento de la capacidad de esta área destinada al ingreso de internos penitenciarios. De esta manera, de las cuatro habitaciones existentes se ha pasado a seis y, por tanto, de siete camas a un total de 12 puestos.

La inversión realizada también ha permitido mejorar las zonas de trabajo y descanso del personal sanitario y del Cuerpo Nacional de Policía, el responsable de la custodia de los internos ingresados. Así, los primeros cuentan con un nuevo control y los segundos con un puesto de vigilancia, una sala de estar y un vestuario.

Instituciones Penitenciarias ha sido la responsable de las obras de ampliación de la Unidad de Custodia Hospitalaria, mientras que el Hospital General de Castelló se ha encargado del acondicionamiento y dotación de material.

En cuanto al presupuesto destinado a esta actuación, 293.993,43 euros se han destinado a las obras, mientras que para el material y acondicionamiento, se ha realizado una inversión de 20.090 euros.

Subir