elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pep Grau afirma que el alcalde visita las obras pagadas por Zapatero “porque con Camps no puede hacerlo”

  • El concejal socialista dice que “Alberto Fabra sólo ve negocio detrás de la educación”

El concejal Pep Grau, responsable de Educación y Cultura del grupo municipal socialista de Castellón, afirma que “el alcalde visita las obras pagadas por el Gobierno de Zapatero con el plan E porque con la Generalitat no puede hacerlo”. Grau dice que las tres escuelas infantiles que ha visitado hoy Alberto Fabra son “proyectos para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños y garantizarles un futuro de oportunidades, mientras el Consell derrocha en Fórmulas 1, en Copa del América y en favorecer a sus amiguitos del alma”.

Grau afirma que “el alcalde quiere ponerse la medalla por algo que no se ha ganado”. “El Ayuntamiento ha sido incapaz de desarrollar una red de escuelas infantiles en casi dos décadas de gobierno municipal y la Generalitat tampoco ha sido sensible a las necesidades de miles de familias de Castellón”. “Ni Fabra ni Camps han querido saber nada de la educación infantil, lo que deja bien claro que no es una prioridad para el Partido Popular”.

El dirigente socialista afirma que “el único objetivo que tiene claro Fabra es que detrás de una escuela construida con dinero público hay negocio, por eso de lo único que se ha preocupado ha sido de privatizar la gestión”. Grau lamenta que el PP haya perdido la oportunidad de plantear un proyecto educativo de calidad. “El PP confunde las escuelas infantiles con guarderías, a diferencia de los socialistas, que creemos que de cero a tres años también se educa”.

Grau insta a Fabra a completar el mapa escolar infantil de Castellón. “A pesar del esfuerzo millonario del Gobierno central, todavía queda mucho por hacer. El Ayuntamiento debería continuar el esfuerzo inversor que ha hecho el Gobierno central y completar una red de escuelas infantiles”. Según el concejal socialista, en muchos distritos no será suficiente una única escuela.

En ese sentido, Pep Grau recuerda que la Administración que tiene competencias en materia de educación es la Generalitat Valenciana. “Sin embargo, el grupo popular en el Ayuntamiento no tiene la valentía de reivindicar ni un céntimo de euro al Gobierno de Camps. Alberto Fabra se calla para no enfadar a su partido y mantener sus aspiraciones a hacer carrera política en Valencia y, mientras tanto, Castellón pierde. El alcalde sólo sabe ponerse gallito con el Gobierno, porque confunde la tarea institucional con la partidista”.

Subir