elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo dice que el Tram circula en Castellón a la velocidad de crucero de un kilómetro y medio cada cuatro años

  • El portavoz adjunto del PSPV califica de “intolerable” que se retrasen las inversiones en Castellón mientras se favorecen las de Valencia y Alicante

El portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, critica el “descaro” del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al venir a Castellón a poner la primera piedra de un tramo del bus guiado que “debería estar terminado hace años”. “El Tram circula en Castellón a la velocidad de crucero de un kilómetro y medio cada cuatro años”, afirma Edo. Las obras de la plataforma del trolebús se iniciaron a mediados de noviembre de 2006.

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, aseguró entonces que en 2010 entraría en servicio la línea UJI-Grau, aunque las dificultades en el parque Ribalta y la paralización en los tramos de la calle Zaragoza y plaza Cardona Vives auguran que la promesa del primer edil será “inviable”. Tampoco es previsible, por lo tanto, que la línea 1 enlace con Almassora, Vila-real y Burriana en 2011, como ha adelantado en diversas ocasiones el conseller de Infraestructuras, Mario Flores.

“El presidente de la Generalitat aún tuvo el descaro en las Corts Valencianes de comparar las inversiones millonarias realizadas en el tranvía de Valencia y Alicante con el ridículo tramo de apenas un kilómetro que va desde la Universitat Jaume I y el parque Ribalta. Es verdaderamente intolerable”, señala. “Castellón es el patito feo de la Comunitat Valenciana porque el Partido Popular nos niega el pan y la sal”, agrega.

“Camps ha perdido la oportunidad de venir a Castellón para saldar la deuda histórica que mantiene con la capital”, explica Edo. “Ha venido con el traje de moroso de Castellón y parece ser que ese traje no lleva bolsillos para traer inversiones”, ironiza. El grupo socialista cuantifica en, al menos, 300 millones de euros las cantidades que el Consell ha dejado de invertir desde 1995.

El concejal del PSPV insta a Camps a “gobernar de una vez por todas para Castellón” y le exige que “no anteponga sus intereses de partido a los intereses generales de los castellonenses, que necesitan más que nunca obra pública para generar empleo y dinamizar la economía”.

Subir