elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Torres: “Los socialistas vuelven a demostrar que no conocen la realidad de la ciudad y que sólo quieran engañar a la opinión pública”

  • Las nuevas soluciones “el Distrito Sur se beneficia de un total de 50 actuaciones para el Distrito Sur durante los último dos años.”

El Teniente de Alcalde del Distrito Sur, Joaquín Torres ha criticado las declaraciones del portavoz socialista, Juan María Calles, quien visitó con miembros de su grupo municipal esta zona de la ciudad.

Para Torres “las palabras de Calles es la enésima muestra del desconocimiento permanente de la realidad de nuestra ciudad, ya que el portavoz socialista demandaba la construcción de una nueva Escuela Infantil Pública y un Centro de Día para este distrito, olvidando que ambos proyectos están en marcha y serán realidad en los próximos meses.”

El edil ha afirmado que “parece que a Calles no le interesa decir a los vecinos que el Ayuntamiento va a poner en marcha la Escuela Infantil de la calle Desert de les Palmes, que es un compromiso del propio Alcalde, Alberto Fabra y pagada con el esfuerzo de todos y todas las castellonenses y no con el de Zapatero. Un centro que estará en marcha con el comienzo del nuevo curso. Un olvido que parece intencionado.”

“Tampoco parece que el portavoz socialista haya hecho muchos esfuerzos para recordar que el Centro de Día del antiguo Hospital “Gran Vía” se convertirá en pocos meses en uno de los espacios de referencia para la asistencia de personas dependientes. Un proyecto en el que el Gobierno de España no se ha dignado a poner ni un euro, al contrario que ha ocurrido en otras ciudades” asegura Torres.

“Se trata de una muestra más que el supuesto interés de los socialistas con las políticas sociales es nulo. Ha tenido que ser el Ayuntamiento, junto con la Diputación y la Conselleria de Bienestar Social, quien impulse este proyecto que cuenta con una inversión de más de 8 millones de euros y que supondrá la mejora en la calidad de vida de cientos de familias del Distrito Sur y de toda la ciudad. Acusar al Ayuntamiento de electoralismo ante la puesta en marca de esta infraestructura y no reconocer que no han movido un euro ni un dedo para su construcción es una muestra más de la demagogia socialista” ha apuntado el concejal

El Teniente de Alcalde de Distrito Sur ha declarado que “la visión que quieren dar los socialistas de la ciudad es, de nuevo, una mirada sesgada e interesada, que se aleja constantemente de la realidad del Castellón de hoy en día. Por eso están más preocupados en engañar a la opinión pública que en trasladar peticiones que supongan aportar algo positivo al desarrollo de nuestra ciudad.”

Casi 50 proyectos
Joaquín Torres ha destacado que “con los equipos de gobierno del Partido Popular, el Distrito Sur ha sido testigo de una transformación enorme, con nuevos centros educativos, nuevas infraestructuras, nuevas zonas deportivas o centros para las asociaciones de vecinos. Los proyectos de los cuales se benefician los vecinos y vecinas del Distrito Sur, entre los que ya están finalizados y los que se están poniendo en marcha durante este 2010, son unos 50. El presupuesto global que se acerca a los 47 millones de euros.”

Torres ha explicado que “la mejora de la red de alcantarillado, el nuevo Colegio Público Gregal, el encauzamiento del Barranco de Fraga o la renovación de la iluminación en más de 25 calles del Distrito Sur., son obras de importancia vital para los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad que pasan por alto los socialistas en nuevo ejercicio de cinismo político y de visión deformada de lo que es la auténtica realidad de Castellón.”

“Parece que Calles y el resto de concejales y concejalas socialistas sólo están preocupados en intentar desprestigiar a un equipo de gobierno que está logrando que los vecinos y vecinas de Castellón tengan la misma calidad de vida, los mismos servicios, sin importar el Distrito de la ciudad donde vivan.”

Subir