elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuño Jiménez exige responsabilidades al concejal de Deportes por el funcionamiento desastroso de la piscina olímpica de Castellón

Nuño Jiménez exige responsabilidades al concejal de Deportes por el funcionamiento desastroso de la piscina olímpica de Castellón
  • El concejal socialista denuncia que la turbiedad del agua ha causado cefaleas, picores y problemas de visión a los usuarios

El concejal Nuño Jiménez, responsable de Deportes en el grupo municipal socialista de Castellón, exige responsabilidades al equipo de gobierno municipal por el funcionamiento “desastroso” de la piscina olímpica municipal, que ha sido vaciada por los problemas de salud que causaba el agua. “El concejal de Deportes ha dejado que la instalación llegase a un punto crítico, sin las plenas exigencias sanitarias”, afirma. “Vicent Sales es el responsable de la situación lamentable en la que se encuentra esta infraestructura deportiva tan reciente”.

Jiménez asegura que la “dejación de funciones” del concejal de Deportes, Vicent Sales, ha causado “graves problemas” en la piscina de 50 metros. Numerosos usuarios se han quejado de cefaleas, picores en la piel y falta de visión a causa de la turbiedad del agua. Las hojas de reclamaciones se acabaron hace una semana, antes las quejas permanentes de los usuarios. Desde principios de año, el agua de la piscina ha estado especialmente turbia, de color blanquecino.

Miles de usuarios se han quedado ya sin poder disfrutar de la piscina. El pasado jueves se procedió al vaciado de la pileta para cambiar las canalizaciones de filtrado y depuración del agua. El Patronat d’Esports se ha visto obligado a derivar la organización de algunos cursos y entrenamientos a otras piscinas, con el consiguiente “perjuicio” a los usuarios. “Los usuarios han estado utilizando la piscina sin las necesarias exigencias de calidad que tiene que tener el agua de una instalación utilizada por miles de personas”, apunta Jiménez.

“Si el concejal Sales perdiese menos tiempo en criticar a la oposición y trabajase en las áreas de gestión que tiene encomendadas, no tendríamos que lamentarnos ahora de la situación crítica en la que se encuentra esta instalación”, afirma Jiménez. A su modo de ver, “Sales tampoco ha estado esta vez a la altura de las exigencias del cargo que ocupa y ha demostrado que no está en política para atender las necesidades de los ciudadanos sino para trepar y pegarse codazos con sus compañeros del PP para llegar más arriba”.

“Difícilmente se puede diseñar una política deportiva de primera línea, como la que necesita Castellón, cuando los responsables de llevarla a cabo no son capaces ni siquiera de impulsarla. Lamentablemente, Sales es un especialista de la agitación y la propaganda, pero su gestión no repercute en la mejora de la calidad de vida de los castellonenses”, añade Jiménez.

Subir