elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal de Castellón acoge la representación de la zarzuela ‘La Corte del Faraón’

    El Teatro Principal de Castellón acogerá mañana la representación de la zarzuela “La Corte del Faráon”. Esta actuación se enmarca dentro del X Cicle d’Òpera a Castelló que organiza Castelló Cultural.

    Esta obra será puesta en escena por el Ballet Español de Valencia, y dirigida por Marieta Romero. La música correrá a cargo de la Orquesta Lírica de Valencia.

    La obra gira entorno a la figura del General Putifar, que regresa victorioso de la campaña de Siria y es recibido por el Faraón y la Reina, en medio del clamor del pueblo egipcio. El Gran Sacerdote presenta a Lota, casta doncella elegida por la Reina para entregarla como esposa a Putifar en recompensa a su victoria.

    Raquel y sus esclavas preparan a Lota en la antecámara nupcial, y tres viudas entran a aconsejar a la recién desposada. Cuando llega Putifar, en vez de complacer a la doncella, le da largas, dado que a consecuencia de una herida, está incapacitado para la vida marital.

    Al final, le salva el toque de diana. Este debe partir y pide a José, su esclavo que, en su ausencia, entretenga a Lota. Ésta, aún doncella, le acosa infructuosamente y aunque José opta por huir, aún tiene tiempo de arrancarle la capa, con intención de acusarle de intento de seducción. Lota acude pidiendo justicia al Faraón y José desmiente la acusación.

     

    Subir