elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Incautados 145 kilos de productos pirotécnicos

Incautados 145 kilos de productos pirotécnicos
  • El material incautado excedía del máximo permitido en un almacén

Dentro de la campaña que la Guardia Civil de Castellón viene desarrollando con motivo de la celebración de las próximas fiestas de la Magdalena 2010, para el control del almacenamiento, tenencia y venta de productos pirotécnicos y al objeto de evitar la venta no autorizada y exceso de almacenamiento conforme al autorizado, se detectó una irregularidad en un almacén de un taller pirotécnico.

Así, en la mañana de ayer, con ocasión de la inspección llevada a cabo por componentes del Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Castellón en un taller de pirotecnia autorizado en la provincia, se constató que en un polvorín autorizado para 400 kg. de material reglamentada tenía almacenados 525 kgs de material explosiva y pirotécnica de la clase IV, excediéndose de los autorizados en 125 kilos (145 kgs bruto).

Al titular de dicho taller se le ha propuesto una sanción ante el Director General de la Policía y Guardia Civil por Infracción a la Ley Orgánica 1/92, en relación con el vigente Reglamento de Explosivos.

Subir