elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pep Grau: “Camps debe restituir urgentemente el premio de la Generalitat a la Gaiata de la Ciudad”

  • El edil del PSPV dice que “el alcalde cabecea ante Camps como un vasallo a su señor”

El concejal socialista Pep Grau anuncia que el PSPV ha presentado una declaración institucional para que el Ayuntamiento reclame la restitución del premio de la Generalitat a la Gaiata de la Ciudad. “No nos vale que el alcalde diga ahora que Camps le ha prometido que se volverá a instituir el premio. Alguien que ha mentido a toda España diciendo que se pagaba sus trajes, cuando se los regalaba su amiguito del alma El Bigotes, no es de fiar. Queremos un documento oficial que acredite que habrá premio”, afirma.

“El Partido Popular ha insultado a las fiestas de Castellón y tiene que corregir ese error tan imperdonable”. “La Generalitat está tratando a Castellón como si fuéramos la hermanita pobre de la Comunitat Valenciana y Alberto Fabra, en lugar de defender los intereses de la ciudad por la que fue elegido, cabecea como un vasallo ante su señor”, señala Grau. “Es intolerable que los fastos de la Generalitat lo paguemos los ciudadanos de Castellón”.

“Camps se ríe de Alberto Fabra cada cinco minutos. El alcalde de Castellón no tiene arrestos para plantarse ante el presidente de la Generalitat y exigir un trato institucional digno para la ciudad de Castellón”, expone. Grau afirma que “ha sido vergonzoso cómo Camps decía el jueves en las Corts que el transporte metropolitano de Castellón es extraordinario cuando no ha puesto ni la primera piedra”. “Camps también debe haber perdido las facturas de la construcción del Tram en la comarca de la Plana”, ironiza Grau.

“No es de recibo que la Generalitat destine millones de euros de los impuestos de los castellonenses a pagar la Fórmula 1, la Copa del América y demás macroeventos, mientras que no hay ni un céntimo para promocionar las fiestas de la Magdalena”, añade. “Los socialistas exigimos que se restituya de inmediato el premio a la Gaiata de la Ciudad, que es un aliciente para que el mundo de la fiesta contribuya a mejorar la Magdalena”.

 “Estamos hablando de unos pocos miles de euros. Si el Gobierno valenciano no tiene ese dinero para las fiestas de Castellón es que la situación financiera de la Generalitat es más grave de lo que nos imaginábamos. Las ayudas oficiales que concede la Generalitat a las fiestas de Castellón son ridículas y encima se eliminan”, añade Grau. “Esta afrenta es inaceptable”.

Subir