elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres nuevos detenidos por receptación de cobre

  • Los arrestos se enmarcan en una operación especial de la Guardia Civil en la que el pasado lunes ya se recuperaron 1340 kilos de cobre

Dentro del operativo está llevando la Guardia Civil para la prevención del robo de cobre en la provincia de Castellón tres personas fueron detenidas en el día de ayer por un supuesto delito de receptación.

Dicha actuación se enmarca dentro de una operación especial denominada Audio en la que participan miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y de efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Castellón.

En este caso los agentes han inspeccionando puntos de recogida de residuos donde se sospecha que se compra material eléctrico a particulares sin comprobar su origen. Por estos hechos ya el pasado lunes, día 15, efectivos del SEPRONA imputaron al encargado de una nave industrial de Castellón de la Plana un delito de receptación incautándole 1340 kilos de cobre procedente presumiblemente del robo y proponiendo varias infracciones administrativas.

La investigación de la Guardia Civil ha permitido detener a otras tres personas por la receptación de cobre en tres instalaciones dedicadas a la gestión de residuos en las que son sus gerentes.

Los detenidos, vecinos de Burriana, Castellón de la Plana y Valencia han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón.

comentarios 12 comentarios
pp
pp
22/02/2010 06:02
chatarra

A mes a mes del xatarrero del cami del port en Borriana i han mes xatarreros sobre tot clandenstins, i un desguas de cotxes totalment legal, un dels tres millors i de mes prestigi de la Comunitat Valenciana en el poligon de Borriana a Nules, com tu be dius, a ma esquerra. Tambe i ha un desguas clandesti en la ctra. del port davant de Tallers el catala i en el poligon de Carabona a primera fila. Deurien de poçar nons i cognons per evitar confucions.

Subir