elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

GUMSA aprueba que “si existe una solicitud en firme de IKEA estudiará su implantación, pero que hasta el momento la empresa no se ha interesado por Castellón”

GUMSA aprueba que “si existe una solicitud en firme de IKEA estudiará su implantación, pero que hasta el momento la empresa no se ha interesado por Castellón”
  • El Vicealcalde recuerda que es una irresponsabilidad política anunciar la llegada de una empresa cuando esta ya ha dicho manifiestamente que no quiere estar en Castellón

El Vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, ha informado sobre el Consejo Extraordinario de GUMSA que se ha celebrado este mediodía para valorar la propuesta socialista de elaborar un estudio de viabilidad de oficio, para la implantación de la empresa IKEA. El consejo ha aprobado que Sólo se iniciaran los trabajos para realizar cualquier estudio o búsqueda de suelo si, desde la empresa se realiza una petición expresa para que así sea, como se ha hecho siempre con todos los inversores que han querido implantarse en Castellón. Sin embargo, por el momento, la empresa en ningún caso ha mostrado ni una mínima intención de venir a Castellón. De hecho, como ya se han hecho eco los medios de comunicación locales, la propia firma ha dicho públicamente que no está en sus planes de expansión abrir una tienda en la ciudad.

Moliner ha calificado de “irresponsabilidad política” la actitud del partido socialista con respecto al anuncio de la llegada de IKEA a Castellón porque “son ya casi 20.000 las personas que están en el paro en Castellón y darles esperanzas sobre un proyecto que es irrealizable es una burla para con ellos, sobre todo, si tenemos en cuenta que este bulo sale de la boca del jefe Provincial del Ministerio de Trabajo y máximo responsable del paro en la ciudad. Si en lugar de lanzar ideas peregrinas sin fundamentos, el señor Calles hubiera puesto algún medio o iniciativa para que el goteo constante de paro se hubiera detenido y no siguiéramos perdiendo puestos de trabajo, el resultado hubiera sido mejor”.

El Vicealcalde ha matizado que “en este ayuntamiento se ha trabajado siempre en colaboración con toda las empresas que han querido ubicarse en Castellón y prueba de ello es los desarrollos que han tenido más éxito, como la dársena sur, la ciudad del transporte o la zona comercial del oeste de la ciudad. Pero cuando una empresa no quiere implantarse, no se le puede obligar y decir otra cosa, es mentir a los ciudadanos y eso, desde el equipo de gobierno no lo vamos a hacer, porque a nosotros, las esperanzas y el futuro de los castellonenses nos merece mucho respeto”.

Subir