elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo visita la nave municipal en la que están depositadas las piezas de taxidermia adquiridas por el Ayuntamiento

Mario Edo visita la nave municipal en la que están depositadas las piezas de taxidermia adquiridas por el Ayuntamiento
    El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, recrimina al alcalde que haya gastado 100.000 euros en comprar animales disecados en los tres últimos años. “Lo que está haciendo el Partido Popular de Castellón es de una barbaridad política increíble. En un momento de crisis como el que estamos sufriendo es insultante que Alberto Fabra se gaste el dinero de todos los castellonenses en comprar cabezas de león o ratas canguro. Es absurdo e injustificable”, añade.

    Edo ha visitado hoy la nave municipal en la que se depositan las piezas de taxidermia. “Ha sido indignante comprobar que el equipo de gobierno municipal quería pagar hasta un millón de euros en 20 años por subvencionar ferias de caza mayor a cambio de quedarse con tigres o cabras muertas”, afirma. Entre las piezas que se han podido ver había venados, cabras ibéricas, tigres y hasta alguna especie de liebre o roedor asiático. El portavoz adjunto del PSPV ha exigido un inventario de las piezas depositadas, pero el técnico municipal que ha guiado la visita ha reconocido que no existe una relación detallada.

    El grupo socialista pidió al equipo de gobierno una visita oficial a la nave en la que se han depositado los animales disecados adquiridos por el equipo de gobierno del Partido Popular, como consecuencia del convenio firmado en 2007 con la Fundación Natura y la empresa Ficonatur Eventos y Promociones SL. Durante la visita se ha podido comprobar que las piezas, destinadas a un anunciado Museo del Hombre y de la Naturaleza, no cuentan con un sistema de climatización que garantice la correcta conservación, de acuerdo con los protocolos museísticos.

    “La imagen exterior que está proyectando el Ayuntamiento de Castellón con esta iniciativa es patética. Estamos siendo la risa de media España. Nadie comprende por qué Alberto Fabra prefiere gastarse miles de euros invirtiendo en taxidermia, mientras la tasa de paro de Castellón es de las más altas del país”, afirma Edo. El dirigente socialista pide explicaciones al alcalde: “Dé la cara y cuente a los ciudadanos en qué se gasta el dinero de nuestros impuestos y así todos sabrán que la que está disecada es la política del PP”.

    “En pleno siglo XXI, es inconcebible que se dedique tanto dinero a una actividad absurda y esperpéntica como esta colección de cabras muertas y cabezas de león”. El grupo socialista invitó a los medios de comunicación a acompañar a la delegación municipal en el recorrido por la nave municipal, ubicada en las inmediaciones del Mercado de Abastos. “Los socialistas queremos que Castellón sepa cómo gobierna, o mejor dicho cómo no gobierna, el PP”.

    Mario Edo insta al equipo de gobierno a “ponerse las pilas y hacer frente a los grandes problemas que tiene Castellón”. “Fabra debe dar un giro a la política de derroche que ha instalado en el Ayuntamiento desde que es alcalde y que se ha acentuado desde 2007”. “El alcalde ha dejado pasar un año sin plantear iniciativas de promoción económica, sin firmar el Pacto Local por el Empleo y sin buscar el consenso social para luchar contra la crisis y, además, ha seguido gastando el dinero de los castellonenses como si con él PP no fuera la cosa. Es un acto de insolidaridad lamentable”, añade.

    comentarios 2 comentarios
    pmadridista
    pmadridista
    11/02/2010 09:02
    Poca memoria

    Sr. Edo si su Jefe ZP decia que no habia crisis, entonces el alcalde podia comprar lo que considerara. Es Vd. de demagogo.

    Subir