elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo dice que el conseller de Infraestructuras ha dejado en evidencia el "victimismo mezquino, burdo y anticastellonero del alcalde de Castellón"

Mario Edo dice que el conseller de Infraestructuras ha dejado en evidencia el "victimismo mezquino, burdo y anticastellonero del alcalde de Castellón"
  • El portavoz adjunto socialista dice que Alberto Fabra es un simple maniquí político obsesionado por el marketing y la propaganda y lo que necesita Castellón es un líder

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, afirma que el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, ha dejado en evidencia el “victimismo mezquino, burdo y anticastellonero” de Alberto Fabra. Flores enmendó las declaraciones críticas contra el Gobierno que realizó el alcalde de Castellón en la presentación del plan estratégico del puerto y valoró el compromiso del Gobierno socialista con la ciudad de Castellón y con la Comunitat Valenciana, especialmente en el ámbito de las infraestructuras ferroviarias, con el ejemplo del AVE y del acceso sur al puerto de Castellón.

“El conseller Flores ha tenido un gesto de generosidad política que es inusual en el Partido Popular y que los socialistas le agradecemos”, explica Edo. “Alberto Fabra está pretendiendo ningunear las inversiones millonarias que está recibiendo Castellón en los últimos, tanto en lo que respecta a las infraestructuras de comunicación como las aportaciones económicas del Plan E, que han traído a la capital de la Plana 50 millones de pesetas en un año”.

Edo afirma que “las mentiras de Alberto Fabra se han derrumbado como un castillo de naipes y su estrategia de acoso y desprecio permanente al Gobierno de España ha quedado en evidencia”. “El Gobierno socialista es el que ha concedido a Castellón las inversiones públicas más elevadas de la historia y el PP está engañando a los ciudadanos y se atribuye las inversiones estatales como si los millones de euros cayeran del cielo”.

El portavoz adjunto del PSPV sospecha que las palabras de Flores “no son un desliz ni fruto de la improvisación”. “Flores vino a Castellón con el mensaje del presidente Camps de cortarle las alas a Fabra y recordarle que, de momento, él sigue siendo el presidente de la Generalitat. Camps se ha dado cuenta de que el alcalde de Castellón le está haciendo la cama y le ha dejado las cosas claras para que sepa a qué atenerse”, afirma.

Mario Edo lamenta que los dirigentes del PP arreglen sus conflictos internos en público, “lo que revela cuáles son sus verdaderos intereses”, aunque se muestra agradecido al conseller Flores por haber destapado “la estrategia de la desesperación del alcalde Fabra, que es capaz de todo, de mentir a los ciudadanos y a las instituciones para que los ciudadanos no le pasen factura electoral por ser un simple maniquí obsesionado por el marketing y la propaganda, cuando lo que necesita Castellón es un líder”.

Subir