elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los préstamos del Bicicas en enero se han incrementado en un 464% con respecto al mismo mes del pasado año

Los préstamos del Bicicas en enero se han incrementado en un 464% con respecto al mismo mes del pasado año
  • Este sistema cuenta con 575 usuarios nuevos desde inicios de año y al día se han realizado 843 préstamos

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Soler, ha mostrado hoy su satisfacción al anunciar que los préstamos del servicio Bicicas del mes de enero se han incrementado en un 464% con respecto al mismo mes del pasado año, ya que han sido un total de 24.440 préstamos realizados durante el pasado mes, frente a los 5.097 que tuvieron lugar en enero del 2009.

“Estas cifras avalan el buen funcionamiento de este servicio que el Ayuntamiento de Castellón ha puesto a disposición de la ciudadanía, un sistema ecológico y que permite mejorar la movilidad en la ciudad, así como trabajar por la sostenibilidad y el medio ambiente”, ha destacado Miquel Soler, quien esta mañana ha participado en una charla sobre el Bicicas para los alumnos de 4º de ESO del IES Sos Baynat y que se enmarca dentro de la XXVI Semana Cultural que está desarrollando este centro educativo.

Soler ha remarcado el gran interés que han mostrado los alumnos por este sistema y les ha comentado la forma de funcionamiento, así como sus múltiples ventajas.

Además, el concejal de Movilidad ha destacado que en el mes de enero se han dado de alta 575 usuarios más, por lo que la cifra de usuarios en la ciudad ya es de 7.540. El edil también ha mostrado su satisfacción porque el número de préstamos diarios del Bicicas es de 843, frente a los 176 del pasado mes de enero, por lo que el incremento también ha sido del 464%.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón estamos trabajando de forma seria y constante por mejorar la movilidad en la ciudad, lo que mejora la calidad de vida de la ciudadanía. Gracias al trabajo del consistorio y a la implicación y la concienciación de la ciudadanía estamos consiguiendo que Castellón sea una ciudad más sostenible”, ha afirmado Miquel Soler, quien también ha destacado que las bases de bicicletas que han contado con un mayor préstamo durante el mes de enero han sido la plaza de la Pescadería, con 1.530 préstamos; la tenencia de alcaldía Oeste, con 1.435 préstamos; RENFE, con 1.152; la plaza Borrull, con 1.109; la avenida Rey Don Jaime, con 1.098; la plaza Primer Molí, con 1.082; y la plaza Doctor Marañón, con 1.081 préstamos.

Subir