elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige el cese de Gimeno en Castelló Cultural por cobrar 70.000 euros “sin hacer nada” y haber sobrepasado la edad de jubilación

El PSPV exige el cese de Gimeno en Castelló Cultural por cobrar 70.000 euros “sin hacer nada” y haber sobrepasado la edad de jubilación
  • El portavoz adjunto socialista, Mario Edo, censura que el ex alcalde cobre 6.000 euros al mes sin haber conseguido desarrollar el proyecto de la Ciudad de las Lenguas

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, exige el cese de José Luis Gimeno como consejero delegado de Castelló Cultural “por cobrar 70.000 euros al año desde 2005 sin haber conseguido desarrollar el proyecto de la Ciudad de las Lenguas”. Edo señala que el ex alcalde de Castellón cumplirá 68 años este mes de febrero y dice que “la única razón para que siga cobrando de la empresa de la Generalitat es para garantizarse una jubilación dorada y para cobrarse los favores por haber dimitido para permitir que Alberto Fabra llegase a la alcaldía”.

Mario Edo lamenta la “actitud hipócrita” del Partido Popular, que arremete contra la propuesta del Gobierno de reformar el sistema de pensiones y “lo único que hace es colocar a sus amiguetes en puestos con una alta remuneración para que cobren más de lo que les correspondería si estuvieran jubilados”. “Ese es el sistema de pensiones que quiere el PP, el que defiende el interés de unos pocos, mientras que los socialistas queremos el interés de todos”.

“Es obsceno que mientras miles de castellonenses están en el paro o se ven obligados a aceptar prejubilaciones a causa de la crisis, un alto cargo del PP esté cobrando más de 6.000 euros al mes, igual que un director general de la Generalitat, sin que se sepa en qué ha estado perdiendo el tiempo durante los últimos cinco años”, expone. “Si Gimeno tuviera algo de vergüenza, debería marcharse de forma voluntaria, y si no lo hace, el que debería echarlo es el presidente de la Generalitat”.

El portavoz adjunto del PSPV recuerda que el Ayuntamiento ha pagado en los últimos cinco años a Castellón Cultural casi un millón de euros por el patrocinio de actividades que debería haber asumido la empresa pública o la Conselleria de Cultura. Una cantidad que coincide con lo que le cuesta a Castellón Cultural el sueldo del ex alcalde de Castellón y de su equipo de colaboradores.

Edo señala que“cada día se hace más evidente que la operación política que impulsó el PP para apartar a Gimeno de la alcaldía y sustituirlo por Alberto Fabra se está pagando con el dinero de sus impuestos”, afirma. José Luis Gimeno dejó la alcaldía en enero de 2005 para propiciar el relevo generacional en el PP y promocionar a Alberto Fabra como candidato en 2007. A cambio, Gimeno se incorporó a Castelló Cultural para desarrollar la Ciudad de las Lenguas.

Subir