elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís muestra su apoyo a los productores locales y provinciales

Compromís muestra su apoyo a los productores locales y provinciales

    El vicealcalde y portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha querido mostrar su "total apoyo a los productores locales y provinciales a los que representa la IGP Vins de Castelló porque entendemos que la capital de la Plana y su Ayuntamiento debe estar a su lado".

    Garcia ha explicado que, gracias a la Asociación Vitivinícola de Castellón, "campos abandonados llenos de maleza se han convertido en viñedos mejorando no sólo nuestro medioambiente y mejorando nuestro paisaje para convertirlo en un atractivo turístico, sino que han creado un nuevo motor económico para la provincia a través de la elaboración de productos de proximidad". Además, el portavoz ha alabado que "su industria ha resultado ser una de las formas más efectivas de luchar contra el despoblamiento de los pueblos de interior".

    El vicealcalde también ha manifestado que "desde Compromís entendemos que las Fiestas de la Magdalena, que además son fiestas de Interés Turístico Internacional, tienen que servir de aparador para nuestro producto local. Por ello, consideramos necesario que uno de los muchos mesones con los que cuentan nuestras fiestas se destine a promocionar al 100% productos de nuestra tierra, con vino de Castellón y comidas de nuestra provincia y que, evidentemente, esté dimensionado a la realidad que tenemos". No obstante, esta opción debería "obviamente, ser una propuesta de licitación pública para que todas aquellas entidades que estén interesadas y dispuestas a promocionar al 100% productos castellonenses, puedan acceder a gestionar este mesón".

    Subir