Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Castellón
Política -  castellon
08/02/2019 | elperiodic.com  

Amparo Marco ordena una investigación sobre los posibles pagos a la trama Púnica en los mandatos de Fabra y Bataller

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha ordenado una investigación sobre los eventuales pagos a la trama Púnica durante los mandatos en la Alcaldía de Alberto Fabra y Alfonso Bataller. Las conversaciones grabadas por la Unidad de Control Operativo (UCO) de la Guardia Civil revelan posibles contrataciones con las empresas de la trama corrupta para sufragar con dinero público campañas de reputación política para los ex alcaldes.

Marco ha convocado a los técnicos municipales de las áreas de Secretaría, Intervención, Gestión Presupuestaria y Asesoría Jurídica, a fin de encomendarles la fiscalización de la facturación a las empresas publicitarias en el periodo 2005-2015, durante los gobiernos del Partido Popular. Las revelaciones informativas apuntan a un supuesto uso inadecuado de fondos municipales para la promoción electoral de los dirigentes de la derecha.

“El Ayuntamiento de Castellón no puede estar bajo la sombra de la sospecha”, indica la alcaldesa. “Este Gobierno municipal ha implantado una política de transparencia absoluta y ahora la ciudadanía puede saber dónde se gasta hasta el último céntimo, pero durante los mandatos anteriores no ocurría lo mismo y debemos aclarar las informaciones que están poniendo en cuestión la imagen pública del Ayuntamiento y de la ciudad”.

Las informaciones conocidas hoy ponen el acento en que la contratación de campañas de imagen se contrataron durante la Alcaldía de Alfonso Bataller (2011-2015), pero también durante la de Alberto Fabra (2005-2011). También ha salido relacionado el ex vicealcalde Javier Moliner, quien en la actualidad es concejal del grupo popular y presidente de la Diputación de Castellón.

La alcaldesa insta a los concejales del PP a “actuar con responsabilidad” y “explicar a la ciudadanía cuál es su verdadera implicación con las empresas del ‘caso Púnica’, porque las concejalas y los concejales debemos ofrecer una imagen de ejemplaridad y honestidad”. “En momentos como estos en los que se pone en cuestión la política, es cuando hay que hacer más esfuerzos por la transparencia y por la rendición de cuentas ante la ciudadanía”.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/02/2019 - Piedras vivas
San Valentín
16/02/2019 - Reflexionando, que no es poco
Las elecciones anticipadas: una consecuencia natural
10/02/2019 - La Palestra
El odio que no cesa
18/02/2019 - Chuzos de Punta
Al lío de los algoritmos
18/02/2019 - Picos Pardos
¿Unidad de España?
15/02/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El independentismo marca la agenda
11/02/2019 - Columna de Michel
De "Patrioflauta" a "Perroflauta"
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil