Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Castellón
Fiestas -  castellon
29/01/2019 | elperiodic.com  

Dinosaurios de hasta seis metros desfilarán en el Carnaval del Grau

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Dinosaurios Rex, Diplodocus de cuello largo y Triceratops, entre otros, invadirán este año las calles del Grau en el Gran Desfile de Carnaval. Estos hinchables de hasta seis metros esperan atraer al mayor número de visitantes posible en esta edición, que se celebra el primer fin de semana de marzo, del 1 al 3. Desde la Tenencia de Alcaldía del Grau y el Patronato Municipal de Fiestas, se ha diseñado una programación “muy dinámica” que continua con la apuesta del Ayuntamiento por convertir esta celebración en un referente turístico. Más de una veintena de actividades para todas las edades potenciarán “la cara más divertida” del distrito, según ha señalado el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó.

El desfile recorrerá las calles de Churruca, Canalejas, Gravina, Sebastián Elcano, San Pedro, Canarias y la avenida del Puerto para finalizar en la carpa que este año se instalará en la explanada del Casal Jove, donde se procederá a la entrega de premios, divididos en varias categorías: mejor disfraz individual, mejor pareja, mejor grupo reducido (3-5 componentes), mejor gran grupo (de 11 o más componentes), mejor puesta en escena y mejor carroza.

La crida, la recepción del rey Carnestoltes y la cena de sobaquillo que dan el pistoletazo de salida el viernes 1 de marzo; el Gran Desfile, junto con el concurso de disfraces y carrozas del sábado; y el Entierro de la Sardina en la avenida del Puerto que pone fin a las fiestas, coronan los actos tradicionales.

La programación vuelve a apostar un año más por dar protagonismo al público familiar y garantizar así la continuidad de una tradición muy arraigado. Con este objetivo, se han programado actos como La Festa Pirata a cargo de Drac Màgic Teatre, las intervenciones de la compañía La Fam, de Magia a dos o del grupo La Glüps Band; y animación con Pikatumba Batukada, Coches Locos, la charanga Magos del Ritmo y Els Sapatos, entre otras muchas actividades. 

Para los más mayores, el grupo The vintage Girls y los Djs -MC Páez, Atómica, Mas Music Movil y Alba Roso- cerrarán en la carpa las noches de esta celebración donde impera el arte y humor. Un año más, el Ayuntamiento de Castelló en colaboración con la Generalitat Valencia reforzará el servicio de transporte público coincidiendo con la celebración del Carnaval del Grau.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/02/2019 - Picos Pardos
¿Unidad de España?
10/02/2019 - La Palestra
El odio que no cesa
16/02/2019 - Reflexionando, que no es poco
Las elecciones anticipadas: una consecuencia natural
18/02/2019 - Chuzos de Punta
Al lío de los algoritmos
14/02/2019 - Piedras vivas
San Valentín
15/02/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El independentismo marca la agenda
11/02/2019 - Columna de Michel
De "Patrioflauta" a "Perroflauta"
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil