elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Bovea recibe el apoyo de Castellón para su elección como representante de España en el Festival de Eurovisión de este año

Javier Bovea recibe el apoyo de Castellón para su elección como representante de España en el Festival de Eurovisión de este año
  • El castellonense de L’Alcora participa con la canción ‘Amor incondicional’

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha presentado hoy la campaña a favor del tenor castellonense de L’Alcora Javier Bovea para que sea el elegido con el fin de representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 que se celebrará en Oslo.

Mulet, quien ha estado acompañado por Bovea, ha afirmado que se trata de una oportunidad importante para que un castellonense sea la voz de España en un encuentro tan importante como es el de Eurovisión y que, de conseguirlo, llevará el nombre de Castellón por todo el mundo y nuestra ciudad será aún más conocida, principalmente, entre los países que participan en este festival. “Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos invitar a la ciudadanía a que se vuelque con Javier Bovea, uno de nuestros principales embajadores de la música y que fue el ganador de la primera edición del programa ‘Tú si que vales’ de Telecinco, y voten al castellonense a través de la página web tv.es Eurovisión 2010”, ha comentado el edil. Mulet ha animado a Castellón para que apoye a este “genial cantante de nuestras tierras que ha demostrado siempre su gran amor por la música y la entrega a esta ciudad participando en diversas actividades y que cuenta con una contrastada calidad como músico”.

Allí, desde el pasado día 18 de enero, ya se puede acceder a la votación en el apartado ‘cincuenta candidaturas’, hasta el 5 de febrero a las 12.00 horas, que es cuando finalizará el plazo de votaciones. Los castellonenses pueden realizar cinco votaciones por día y por ordenador y los diez primeros que queden clasificados defenderán su tema en una sola ‘Gala de Televisión Española y allí se podrá volver a votar al preferido a través del número que le asignarán a cada uno de los participantes en dicha gala.

Javier Bovea participa en esta elección con el tema ‘Amor incondicional’, que ya cuenta con más de mil votos y en la página web de televisión, los interesados pueden escuchar el tema musical, así como ver el vídeo promocional del cantante. “Entre todos, tenemos que alzar nuestras voces para, entre todos, conseguir que Javier Bovea sea el representante español que con su voz lleve a España al triunfo en Eurovisión, por lo que animo a las y los castellonenses a votar esta candidatura de Javier Bovea”, ha concluido Miguel Ángel Mulet. 

Por su parte, Javier Bovea ha destacado que la letra de la canción ‘Amor incondicional’ es de él mismo, mientras que la música es de Juanjo Carratalá. Bovea también ha pedido el voto y apoyo para su candidatura con el fin de que pueda representar a España en Eurovisión.

Subir