elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV asegura que el veto del Consell a las enmiendas de Alberto Fabra deja “herido de muerte” el Plan Estratégico de Castellón

El PSPV asegura que el veto del Consell a las enmiendas de Alberto Fabra deja “herido de muerte” el Plan Estratégico de Castellón
  • El concejal Juli Domingo dice que los sueños de grandeza del alcalde se desmoronan

El concejal socialista de Castellón Juli Domingo asegura que “el veto del Consell a las enmiendas del alcalde y diputado autonómico, Alberto Fabra, ha dejado herido de muerte el Plan Estratégico de Castellón”. “El Ayuntamiento de Castellón está en números rojos y la Generalitat ha cerrado el grifo a la financiación de los grandes proyectos, que se postergarán un año más o pasarán a los cajones del olvido y de la demagogia, como tantas promesas electorales del Partido Popular en los últimos años”, señala.

Domingo afirma que el PP se ha opuesto a las ocho enmiendas que presentó Fabra en noviembre para conseguir el compromiso presupuestario de la Generalitat a la hora de reformar la plaza Mayor, construir el centro de salud de Riu Sec, remodelar la calle República Argentina, impulsar los trabajos arqueológicos del Castell Vell, construir el Palau de la Festa, impulsar eventos deportivos y avanzar en los proyectos de la VIU y la Ciudad de las Lenguas. El PP valenciano no ha accedido a las pretensiones del alcalde y diputado autonómico castellonense.

El concejal del PSPV recuerda que uno de los ejes estratégicos del plan municipal es el refuerzo de las infraestructuras y el urbanismo. “El Consell no financiará las obras de mejora urbana que Fabra lleva años prometiendo y que son decisivas en el actual contexto de la crisis para dinamizar la economía y el empleo. Las únicas inversiones directas que está recibiendo Castellón son los 59 millones de euros de las dos fases del plan Zapatero”, dice.

El eje estratégico de turismo y ocio también queda “congelado” por la paralización del Centre de Convencions diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava y la Ciudad de las Lenguas, “un proyecto electoral del PP que corre el riesgo de morir de éxito como le ha pasado a Mundo Ilusión”. Domingo reprocha al PP que “engañe a los castellonenses con falsas promesas que nunca reciben el apoyo necesario desde la Generalitat Valenciana”.

El eje estratégico de la promoción deportiva queda, igualmente, sin financiación. Una de las enmiendas de Fabra pretendía lograr 500.000 euros para el patrocinio de grandes eventos deportivos. “Los sueños de grandeza del alcalde se han desmoronado como un castillo de naipes”, explica Domingo. Tampoco han recibido respaldo los proyectos vinculados al eje estratégico de la calidad de vida y la educación, como el centro de salud del Raval Universitario y la sede de la VIU. “La estrategia del PP es la del retroceso, en lugar de la del progreso”.

Subir