elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha las reformas de los baños de infantil del CEIP Sanchis Yago

En marcha las reformas de los baños de infantil del CEIP Sanchis Yago
    MÁS FOTOS
    En marcha las reformas de los baños de infantil del CEIP Sanchis Yago  - (foto 2)

    El concejal de Educación, Enric Porcar, y el concejal de Modernización, Ignasi Garcia, han visitado el CEIP Sanchis Yago para conocer como avanzan las obras previstas de los Presupuestos Participativos 2017. En concreto el Ayuntamiento de Castellón a través de este proceso participativo invertirá 370.000 euros en grandes reformas de centros públicos que afectan el Sanchis Yago, al Pintor Soler y Godes, el Censal, el Isabel Ferrer y el Lluís Revest.

    La reforma de los baños del Sanchis Yago supone una inversión de 60.000 € y, cómo ha detallado el edil Porcar, "se trata de una reforma completa de todo el aulario de infantil reestructurando todos los espacios de modo que las 4 aulas compartirán 2 baños, se crea una sala polivalente, y una sala de profesores también con baños adaptados". Las obras, que se acabarán antes de que empiezan las clases, "se complementan con unos toldos en la zona de infantil y una solera en la de primaria con el objetivo de crear más espacios de sombra", añade Porcar.

    Tal como ha explicado el concejal Garcia "las reformas en los centros educativos se hacen en verano porque no afectan al funcionamiento del colegio". El edil ha querido recordar que en total se actuará en 6 escuelas que fueron propuestas elegidas por la ciudadanía, la cual decidió que había que invertir el dinero de los Presupuestos Participativos en ciertos proyectos escolares, y ha matizado que "esta reforma de los baños del Sanchis Yago va a suponer no sólo una limpieza de cara y una mejora en la seguridad, sino que unas instalaciones que estaban muy viejas y no recibían inversiones desde hacía tiempos ahora se van a adaptar a nuevas formas de educar y de impartir la docencia".

    Ambos concejales han aprovechado el encuentro con la comunidad educativa del Sanchis Yago para ver otras necesidades y dar la enhorabuena porque en los Presupuestos Participativos del 2018 han conseguido una reforma del patio de primaria, y que ahora el Ayuntamiento y el AMPA del centro tendrán que diseñar y planificar el proyecto como se ha hecho con la reforma de otros patios escolares que se desarrollarán a lo largo de este verano.

    Subir