elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La agrupación ‘Harnomía del Parnás’ actúa en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló

  • Ofrecerá un concierto conmemorativo del 300 aniversario del nacimiento del músico Giovanni Battista Pergolesi

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana a partir de las 20 horas el concierto que ofrecerá la agrupación “Harmonía del Parnàs”. Este espectáculo se enmarca dentro del Abono de Invierno que organiza Castelló Cultural.

La formación estará acompañada, en esta ocasión, por la soprano Mariví Blasco. El programa que interpretarán se compone de las siguentes obras: Trío Sonata nº4 de Haendel, una Selección de la Misa en Si menor de Bach y “Stabat Mater” de Pergolesi. Este concierto conmemora el 300 aniversario del nacimiento de Pergolesi, el 4 de enero de 1710.

“Harmonia del Parnàs” interpreta obras anteriores a 1.800. Su repertorio recoge diferentes géneros y autores hispánicos de los siglos XV al XVIII.

La agrupación ha sido invitada a participar en importantes festivales, como el Festival Internacional de Música Sacra de Tortosa (2005, 2006 y 2008), el Festival Internacional de Música Antigua de Peñíscola (2007), el Ciclo de Música Sacra de Benicàssim (2007), el Ciclo de Música Sacra “In excelsis” de Sagunt (2008), o el Congrés Internacional dels Borja (2007) entre muchos otros.

“Harmonía del Parnàs” ha recuperado, interpretando por primera vez en concierto, más de una docena de villancicos y algunas obras litúrgicas de Josep Escorihuela (Morella, 1674; Tortosa, 1743), una considerable muestra de la producción castellana y latina de José Pradas Gallén (Villahermosa del Río, 1689-1757), así como un número significativo de composiciones de Pere Rabassa (Barcelona, 1683; Sevilla, 1767) entre las cuales destaca, por su magnitud, el “Requiem per a exèquies reials”.

Subir