elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amorós: “El gobierno del PP promueve la generación de empleo en Castellón, mientras los socialistas dejan que casi 15.000 parados no reciban ningún tipo de subsidio”

Amorós: “El gobierno del PP promueve la generación de empleo en Castellón, mientras los socialistas dejan que casi 15.000 parados no reciban ningún tipo de subsidio”
  • El plan Estratégico, Castellón Emplea y el Pacto por el empleo, ejes de la promoción del Empleo

La concejala de Bienestar social y empleo del Ayuntamiento de  Castellón, Carmen Amorós, ha anunciado que “ante la pasividad del gobierno en la búsqueda de soluciones al problema del paro, el Partido Popular al frente del ayuntamiento de Castellón pone toda su maquinaria a trabajar para paliar este drama social”.

El Ayuntamiento de Castellón ha centrado durante 2009 todos sus esfuerzos y dar respuesta al más grave problema social de nuestro país y de nuestra ciudad, como es el paro. Mientras tanto, el partido socialista se ha dedicado a perder el tiempo y no aportar ni una sola propuesta. Es más, el máximo responsable del Ministerio de Trabajo en Castellón, que también es portavoz en el ayuntamiento, jamás ha dado la cara antes las nefastas cifras de desempleo que se están dando en la provincia y lo que es peor, sigue mirando para otro lado aún a sabiendas que el 27% de los parados castellonenses ya no reciben ningún tipo de subsidio de desempleo, ni ayuda familiar, ni nada de nada”, ha dicho Amorós, “Calles suma con una mano sus más de 90.000 euros de sueldo, mientras con la otra esconde lo miles de parados que suma la provincia”.

En la actualidad, son 14.622 parados los que en la provincia de Castellón ya no reciben la prestación del paro y “eso significa muchas familias que ahora deben recurrir a la caridad y a los servicios sociales y al albergue y a cualquier recurso que les pueda paliar su pobreza. Y ante esto, Calles y los socialistas callan”.

Propuestas frente a insultos
Carmen Amorós ha anunciado que “frente a eso, el PP, como siempre y en este caso asumiendo una premisa de Zapatero vamos a seguir dando propuestas frente a sus insultos y a su irresponsabilidad. El Ayuntamiento de Castellón ha marcado las líneas estratégicas de gestión en empleo el próximo año con innovadoras propuestas que esperan tener una acción positiva sobre el empleo”.

La concejala de Bienestar Social ha recordado las líneas de trabajo:

  • Implantación de las líneas estratégicas del Plan Estratégico de la ciudad, Castellón AVANZA 2009-2015 que va a permitir la generación de inversiones productivas en Castellón.
  • Desarrollo del programa Castellón EMPLEA, con una inversión cercana al millón de euros y que está dirigido a crear empleo y generar dinámicas activas de empleo justo e igualitario.
  • Creación y desarrollo del Observatorio de Responsabilidad Sociolaboral con la firma del PACTO por el EMPLEO entre instituciones, sindicatos y empresarios. Promovido por el Ayuntamiento y que ya ha desarrollado tres encuentros desde su inicio hace apenas mes y medio.
  • Desarrollo de programas de formación a la carta para la reinserción laboral. Programas dirigidos a desempleados de difícil inserción y sin conocimientos profesionales: Taller de Empleo, Escuela Taller, Centro Especial de Empleo: Son casi 200 personas las que se benefician de esta iniciativa.
  • Fomento de los programas de contratación social: programas como EMCORP, mayores, de 40 años, discapacitados, jóvenes, etc. Y que generan cerca de 200 empleos más al año.
  • Programación de un ambicioso plan de obra pública dirigida a incrementar las contrataciones y mantener los contratos existentes y al empresariado de la ciudad de Castellón. En 2009 se desarrolló CASTELLÓN ACTIVA con una inversión de 190 millones de euros. En 2010, la inversión será también elevada para volver a activar la economía local

Carmen Amorós ha finalizado diciendo que “frente a esto hemos tenido una oposición infructuosa que no ha colaborado en nada, pero lo que es peor, que tampoco ha sabido reivindicar cuando desde Madrid, el gobierno socialista  ha mermado las posibilidades de recuperación económica de nuestra ciudad. Los socialistas de Castellón no han abierto la boca cuando Zapatero recortó 77 millones de euros de inversión a Castellón ni cuando castigó a la ciudad a transferirle 6 millones de euros menos para los gastos sociales de la ciudad”.

Subir