elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “El PP quiere un ayuntamiento donde haya debate y lealtad institucional y no insultos y ganas de romper el diálogo”

    El portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, ha anunciado que una vez pasadas las Navidades se convocará una Junta de Portavoces para clarificar cuál va a ser la línea a seguir en el juego político en los debates plenarios, después de que en el último pleno municipal, el PSOE rompiera un acuerdo tácito entre partidos que se prolongaba desde hace más de 17 años. Moliner ha señalado que “quien rompió este acuerdo de debatir y abordar los temas con la máxima participación de los partidos en el debate fue el partido socialista que durante este mandato con el nuevo equipo que compone el grupo municipal sólo han provocado la falta de diálogo y consenso en la institución municipal”.

    Moliner ha lamentado la actitud adoptada en el pasado pleno por el grupo municipal del PSOE por intentar, buscando una aplicación estricta del reglamento como una argucia administrativa, “privar al PP del debate de las enmiendas en el pleno y en un claro ejemplo de falta de respeto por la institución, los acuerdos que se habían mantenido entre partidos durante casi dos décadas y una falta de respeto también hacia los ciudadanos que tampoco pudieron ver expresada su representación en el pleno”.

    El portavoz popular ha recordado al portavoz del BLOC que sus afirmaciones no son reales y que “el PP no aplica la mayoría como un peso, sino que esa mayoría sólo responde a la voluntad de los ciudadanos que con su voto libre y secreto elije a sus representantes. La representación en el pleno se sitúa en función de los votantes, son los ciudadanos quienes han decidido que Castellón tenga una mayoría popular y esa decisión de los ciudadanos también hay que saber respetarla”.

    Así mismo, Moliner ha explicado que, “el señor Nomdedeu debería saber que la equidistancia que él intentó utilizar en el pleno a veces es una buena estrategia política, pero en este caso es absolutamente injusta porque reparte por igual las culpas de la ruptura del debate y pone al mismo nivel a víctimas y verdugos. Quien rompió el debate no fue el PP sino el PSOE. Ellos fueron los que rompieron las reglas que todos, absolutamente todos los partidos habíamos utilizado hasta ahora”.

    De la misma manera, Javier Moliner ha informado que en las actas del pleno se demuestra que tanto el BLOC como el PSOE han enmendado declaraciones institucionales a lo largo de este mandato y no ha sido el PP el único partido que ha utilizado esta herramienta. El portavoz popular ha recordado que “el verdadero juego político se desarrolla en procurar abordar en el pleno los temas que la ciudadanía demanda que sean abordados por la institución municipal y que si estos temas llevan el mayor respaldo político de los partidos, el beneficio es mayor también para todos.”

    En una declaración de intenciones, Javier Moliner ha señalado que “el Partido Popular está siempre dispuesto a abordar un acuerdo que permita mejorar el debate, pero los partidos deberán ser serios y rigurosos y cumplir con lo establecido en esa junta de portavoces y no cambiar de opinión cuando a ellos no les convenga”.

    Subir