elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 atletas participarán en el Campeonato de España de Atletismo Sub16

Más de 1.000 atletas participarán en el Campeonato de España de Atletismo Sub16
  • En las instalaciones deportivas de Gaetà Huguet

Las instalaciones deportivas de Gaetà Huguet acogerán este fin de semana, 30 de junio y 1 de julio, en jornadas de mañana y tarde el Campeonato de España de Atletismo Sub16. La presentación del acontecimiento nacional ha sido a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, el diputado de Deportes, Luís Martínez, y el presidente del Club de Atletismo Playas de Castellón, Toni Escrig.

Tal como ha explicado el presidente Escrig "llegan más de 1.000 atletas nacidos en los años 2003 y 2004 que han superado las marcas mínimas marcadas por la Real Federación Española de Atletismo". Escrig también ha informado que del Playas de Castellón participarán 51 jóvenes atletas.

El edil Porcar ha destacado que "el campeonato nos traerá a Castellón atletas promesas de todo el estado español, y esto nos viene reafirmando esa línea de apostar por el atletismo que tiene esta ciudad partiendo de la base que son los jóvenes".

Por su parte, el diputado Luís Martínez ha puesto en valor esta línea de trabajo "de apostar por el deporte y por aportar desde el deporte la dinamización a la economía de Castellón". Además, ha animado a la ciudadanía a participar porque se trata del "mejor atletismo a nivel sub16 que se puede ver en España".

Subir