elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós: “El Abono de Invierno de Castelló Cultural mantiene la calidad de anteriores ediciones”

  • Las entradas para los conciertos que lo forman se pondrán a la venta el próximo 30 de diciembre

Castelló Cultural pondrá a la venta, el próximo 30 de diciembre, las entradas para los conciertos que forman el abono de Invierno Castelló Cultural para el primer trimestre de 2010.

A este respecto, el director ejecutivo de Castelló Cultural ha declarado que: “El Abono de Invierno de este próximo año 2010 mantiene la calidad de anteriores ediciones”, asegurando que, pese a las dificultades económicas, se han programado nueve conciertos de gran relevancia que se enmarcan dentro de este ciclo.

Farnós ha querido resaltar a dos agrupaciones que actuarán dentro de este Abono, “ya que destacan por su gran calidad artística y su trayectoria profesional”. La primera de ellas es “Harmonía del Parnás”, que ofrecerá, el próximo 4 de enero, un concierto en el que se conmemora el tercer centenario del nacimiento de músico Giovanni Battista Pergolesi. La segunda cita destacada es con el Coro de Niños de Windsbach, que actuará el 22 de marzo por primera vez en el Auditori de Castelló.

El Abono de invierno 2010, formado por nueve conciertos, dará comienzo el próximo 4 de enero con la actuación del grupo “Harmonía del Parnás”. La siguiente cita será el 11 de enero, con la actuación del Cuarteto Casals, que ha sido definido como uno de las formaciones de cuerda más importantes hoy en día. El 25 de enero actuará Emmanuel Pahud, a la flauta, Trevor Pinnock al clavecí y Jonathan Mason a violonchelo.

El siguiente concierto será ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Copenhague, el 1 de febrero. El 6 de febrero será el turno de la Orquesta de Valencia y el 19 actuará la Orquestra Simfónica de Castelló, con Juan de Rubia al órgano.

El 25 de febrero actuará el pianista Miguel Ituarte, y el 3 de marzo lo hará la “European Union Chamber Orchestra”, con Freddy Kempf al piano.

Pero, el concierto más esperado de este abono será el que ofrecerá el Coro de Niños de Windsbach, el 22 de marzo. Para terminar, el 26 de marzo actuará la Orquestra Simfónica de Castelló.

Subir