elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Noche de fuego, compromiso ambiental y reggae como nexo en la noche de San Juan de Solé Rototom Beach

Noche de fuego, compromiso ambiental y reggae como nexo en la noche de San Juan de Solé Rototom Beach
    MÁS FOTOS
    Noche de fuego, compromiso ambiental y reggae como nexo en la noche de San Juan de Solé Rototom Beach - (foto 2)
    Noche de fuego, compromiso ambiental y reggae como nexo en la noche de San Juan de Solé Rototom Beach - (foto 3)

    Como cada 23 de junio, con la noche de San Juan, el Solé Rototom Beach entra en llamas. El chiringuito del festival Rototom Sunsplash en la playa del Gurugú de Castellón se prepara para disfrutar de la velada más mágica del año con una programación musical repleta de sesiones especiales, mucho ritmo y el reggae como nexo. Una agenda que encadenará con el estreno de Women for Peace, el nuevo proyecto que el Solé materializa junto al Formigues Festival y que llega repleto de citas infantiles y compartidas en familia para dar visibilidad a las mujeres de la paz, reivindicar la igualdad de derechos y, en el caso concreto de la primera de sus puestas en escena, cuidar también el medio ambiente.

    Desde las 20.00 horas de este sábado, 23 de junio, la programación de la noche de San Juan dará la bienvenida desde Italia a Vitowar, uno de los primeros exponentes de la escena del reggae italiana, The Godfather, que llega al Solé para darle fuego a la pista en una noche de magia y baile. Impulsor de los primeros eventos reggae en el Centro Social Leoncavallo en Milán (1986), Vitowar es el creador y presentador del primer programa de radio italiano completamente dedicado al reggae y sus diversos géneros, Reggae Radio Station, que mantiene emisión dos décadas después en Radio Popolare.

    Confirman presencia en la selección musical desde Rototom Crew Dj Mañas y Lord Visnú, que preparan un set especial para esta noche de fuego. A partir de las 21.00 horas, la energía la guiarán los tambores de Green Gos Batukada, dispuestos a divertir a quienes decidan celebrar en buena compañía esta velada junto al Mediterráneo.

    Como el año pasado, la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (Adepla), realizará junto al Patronato Municipal de Turismo una programación conjunta para dinamizar culturalmente el litoral castellonense.

    Y pocas horas después de que la noche más mágica del año toque a su fin echará a volar Women for Peace, el proyecto que el Rototom Sunsplash desarrollará durante este verano en el Solé con el festival familiar Formigues de Benicàssim, con quien consolida las sinergias impulsadas en 2017.

    Así, el domingo 24 de junio llega la primera de las actividades de este proyecto a dos bandas de concienciación y diversión para los más pequeños. Será bajo el título Amar el mar. Mujeres creativas y ecologistas, y aprovechando los residuos que se hayan generado durante San Juan para liberar a las playas de todos ellos y transformarlos en arte y en 'huella verde'.

    A través de una batida por la costa del Gurugú se hará una recogida colectiva de plástico que servirá para elaborar a continuación un gran collage con figuras libres a cargo de los más pequeños. Creaciones para reforzar desde una vertiente lúdica el mensaje de paz en la naturaleza que han dejado esas mujeres y representantes del ecofeminismo en las que se inspira esa acción junto al Formigues y que han hecho una labor medioambiental importante desde diferentes organizaciones, fundaciones o a título individual.

    Subir