Jueves 19 de Julio de 2018

La lluvia no puede con el día grande de las fiestas de la Magdalena

Versión Clásica
Edición Castellón
Fiestas -  castellon
04/03/2018 | Sofía Riego  

La lluvia no puede con el día grande de las fiestas de la Magdalena

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Tras la primera gran noche de fiesta en Castellón, la jornada del domingo ha podido celebrarse como estaba previsto, pese a las previsiones de lluvia que amenazaban con anular uno de los días más esperados por los colectivos de la fiesta.

A las siete de la mañana daba inicio el reparto de cañas y cintas 2018 entre una multitud de vecinos que se agolpaban en la Plaza Mayor por conseguir el distintivo más deseado de las fiestas.

Una vez realizado el reparto, la caminata de romeros, encabezada por las Reinas de las fiestas, Carla Bernat y Lucía Burguete, y sus damas, y por las máximas autoridades de la ciudad y la provincia, ha iniciado la marcha desde la Concatedral de Santa María hasta el ermitorio de la Magdalena, en una caminara muy simbólica que estuvo llena de fervor.

Unas 123.000 personas, según fuentes de la policía, han peregrinado hasta el cerro del Castell Vell, donde alrededor del mediodía la lluvia sí ha sorprendido a los romeros, que iban preparados con paraguas y chubasqueros para protegerse.

Aun así, se ha podido llevar a cabo el reparto de los rollos a las 13.00 horas, al pie del cerro de la Magdalena, y ha habido una degustación de una paella monumental.

Después de recuperar fuerzas, y sobre las 15.45 horas, se ha iniciado la Tornà de la Romería, desde la Ermita hasta, nuevamente, la Concatedral de Santa María.

Hacia las 19.30 horas, la Tornà de la Romeria ha entrado en la ciudad por el Forn del Pla, donde se ha observado el tradicional acto de 'Les tres caigudes', y a continuación la Tornà y la Procesión de Penitentes han recorrido recorren varias calles de Castellón hasta llegar a la avenida Rey Don Jaime.

Los vehículos engalanados han entrado en la ciudad llenándola de collas móviles que durante toda la semana acudirán a los actos montados en estas geniales caravanas de la fiesta.

Durante el primer domingo de Magdalena también ha tenido lugar el desfile de Gaiatas, que representa la entrada de la luz en la ciudad, y es uno de los actos centrales de la semana ya que presenta los monumentos únicos y singulares de las fiestas de Castellón: 'un esclat de llum sense foc ni fum'.

La novillada con reses de Fernando Peña para Toñete, Sedano Vázquez y Ángel Téllez, el Gran Festival Folklórico del Centro Aragonés de y las actuaciones de Próxima B, La Casa Azul+Elyella en el recinto de conciertos, así como otros conciertos y verbenas han completado el cartel de eventos.

 

Galerías fotográficas


Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil