elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris afirma que “la incapacidad del PP para cuadrar el sudoku del presupuesto la pagaremos con impuestos más altos”

Peris afirma que “la incapacidad del PP para cuadrar el sudoku del presupuesto la pagaremos con impuestos más altos”
  • El concejal del PSPV insta al alcalde a plantear cambios en el área económica si los actuales gestores no son capaces de gestionar el Ayuntamiento en tiempo de crisis”

El concejal Javier Peris, portavoz de Economía y Hacienda del grupo socialista de Castellón, arremete contra la “incapacidad” del grupo popular para “plantear unos presupuestos municipales ajustados a las exigencias que impone la crisis y que actúen como motor de la economía de Castellón”. “El Partido Popular no sabe, no quiere o no puede afrontar las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento y mantiene el ritmo desenfrenado de gastos superfluos e innecesarios”.

“El área económica del equipo de gobierno se ha metido en un laberinto sin salida y no sabe cómo salir de él. Los socialistas llevamos meses planteando iniciativas para un verdadero Plan Municipal contra la Crisis, pero el PP desecha todas las propuestas de la oposición”, expone Peris, quien advierte de que “la incompetencia para cuadrar el sudoku del presupuesto la pagaremos los ciudadanos de Castellón con unos impuestos más elevados”.

Peris lamenta que el grupo popular culpe al Gobierno de la disminución de recursos municipales. “Los castellonenses se han dado cuenta de los engaños continuos del PP y de sus ataques permanentes al Gobierno, que sólo buscan camuflar su falta de preparación y su ausencia de ideas para afrontar la crisis. Unos gestores que no tienen aptitud y talento para gobernar en los malos momentos demuestran que tampoco lo sabrán hacer en tiempo de bonanza”.

El concejal socialista reclama al PP “más pasión por Castellón, también en la economía” e insta al alcalde a “plantear cambios en el área económica si los actuales responsables no son capaces de gestionar el Ayuntamiento de una gran ciudad”. “Castellón no soportará perder otro año, como ha pasado en 2009. Alberto Fabra tiene que coger las riendas del Ayuntamiento, porque también aquí necesitamos un coordinador general”, señala.

“El PP logró sobrevivir políticamente cuando las cosas iban bien y la construcción aportaba millones de euros al presupuesto. Si entonces se hubiera gestionado con más visión de futuro y sin gastar a lo loco el dinero de los impuestos de los castellonenses, Castellón estaría en mejores condiciones de responder a la crisis. Pero el PP ha gestionado como la cigarra, en lugar de como la hormiga, y así nos va”, puntualiza.

Subir