Domingo 23 de Septiembre de 2018

El rector de la UJI presenta al subdelegado del Gobierno el Curso de Alta Gerencia en Seguridad

Versión Clásica
Edición Castellón
Educación -  castellon
08/02/2018 | elperiodic.com  

El rector de la UJI presenta al subdelegado del Gobierno el Curso de Alta Gerencia en Seguridad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha recibido hoy en la Subdelegación al rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, que le ha presentado el Curso de Formación Continua de Alta Gerencia en Seguridad que tendrá lugar en la provincia de Castellón del 26 de febrero al 2 de marzo. La iniciativa está impulsada por el Comisionado para la I+D en el PosConflicto en Colombia de la UJI, que coordina el profesor Juan Bautista Carda, también presente en la reunión.

Se trata de un curso que va dirigido a los mandos con alta responsabilidad en asuntos de seguridad ciudadana de Colombia y España, y que permitirá el intercambio de información y experiencias en el nuevo horizonte político que se abre en el país Suramericano, tras el proceso de paz alcanzado en diciembre.

El curso internacional es un paso más dentro del marco de colaboración que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que dirige Alfonso Dastis, ha establecido con la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, encaminado a colaborar en temas de cooperación para el posconflicto, la movilidad académica y asuntos culturales. En esta línea, la cita que tendrá lugar en Castellón se enmarca en la colaboración que existe entre la Universitat Jaume I de Castellón, la Escuela de Cadetes de Policía 'General Francisco de Paula Santander', las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españolas, la Policía Nacional de Colombia y el Minsterio del Interior del Gobierno de España, a través del Consejero de Interior en la Embajada de España en el país suramericano.

En este sentido, destaca que está prevista la participación de los 11 oficiales que el pasado mes de diciembre ascendieron al grado de brigadier general de la policía colombiana en la ceremonia presidida por el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, además de otros altos mandos de las fuerzas de seguridad del país..

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha felicitado al rector de la Jaume I, Vicent Climent, por una iniciativa que "permite estrechar lazos internacionales entre pueblos, y que ahondará en el proceso de paz en Colombia, mediante la formación de sus cuerpos de seguridad".

El curso de Alta Gerencia en Seguridad de la UJI se estructura en varios módulos: Nueva pedagogía en formación policial ante los nuevos retos de criminalidad y terrorismo internacional; Nuevos retos en la protección de la infancia y la juventud; Policía y seguridad ciudadana; Aplicación de nuevas tecnologías y materiales para la defensa y la seguridad ciudadana; y, por último, Inteligencia, información y Seguridad Nacional.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil