Lunes 16 de Julio de 2018

Marco aboga por impulsar las nuevas tecnologías con el objetivo de captar turismo

Versión Clásica
Edición Castellón
Turismo -  castellon
31/01/2018 | elperiodic.com  

Marco aboga por impulsar las nuevas tecnologías con el objetivo de captar turismo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha animado al sector turístico a avanzar en el ámbito de las nuevas tecnologías como vía para potenciar la competitividad. "El turismo ha sido y es el impulso de la economía que ha sabido afrontar con rigor la fuerte crisis económica, pero no podemos confiarnos, la competencia de los mercados es potente y los usuarios demandan cada vez más nuevos y mejores accesos a los servicios", ha afirmado durante la inauguración de la jornada Digitalización y profesionalización. Turismo 4.0 celebrada hoy en el CdT. También ha estado presenta la concejala de Turismo, Patricia Puerta.

"La sociedad actual ha entrado de lleno en la era digital. El desarrollo de la economía digital está transformando profundamente el trabajo tal como lo conocíamos. Hemos sido capaces de innovar desde nuestros orígenes y ahora tenemos que ser capaces de innovar desde la era digital. La tecnología va a ser clave en la transformación del sector turístico. El usuario es quien manda y las instituciones deben adaptarse y adelantarse a sus intereses", ha añadido.

Marco ha recordado que 2017 ha sido el mejor año para la industria turística en España, un motivo, a su juicio, para seguir mejorando la profesionalización del sector. "Estamos hablando de un mundo con una diversificada y amplia oferta que cuenta con miles de personas como clientes. El turismo de Castellón tiene calidad, innovación y excelencia... pero necesita especialización, formación y promoción". "Necesitamos mejorar la competitividad y avanzar en la promoción del producto turístico. Los avances tecnológicos, la era digital, no pueden ser ajenos para el sector turístico.

La alcaldesa ha incidido en que una parte fundamental del negocio turístico ya se desarrolla en un entorno digital. La digitalización se ha convertido en una herramienta básica para el funcionamiento de las empresas y de las instituciones. "La industria turística debe adaptar su oferta y personalizar al máximo la experiencia acorde a lo que quieran vender y lo que esté demandando el consumidor", indica.

"Es preciso tener una visión clara y coherente respecto a las políticas y esfuerzos realizados hasta ahora, y los que hay que realizar, en materia turística. Tenemos que impulsar el talento, la innovación y la capacidad de emprendimiento del sector turístico con el objetivo de afrontar estos retos. La aportación de expertos y profesionales es decisiva para avanzar hacia la calidad, la singularidad o la diversificación del producto turístico", ha afirmado.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil