Sábado 21 de Julio de 2018

Bienestar Social concede 50.000 euros a ONGD

Versión Clásica
Edición Castellón
Sociedad -  castellon
29/12/2017 | elperiodic.com  

Bienestar Social concede 50.000 euros a ONGD

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, ha destacado hoy que el Ayuntamiento de Castellón ha concedido subvenciones por valor de 50.000 euros destinadas a proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización social de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), "un programa que ha recuperado el actual equipo de Gobierno después de haber estado sin convocatoria durante cinco años por haber sido eliminada en 2012 por el PP".

De este modo, López ha significado "el compromiso del consistorio con un área de suma importancia para promover el progreso económico y social de aquellas zonas del planeta donde las desigualdades son más visibles".

El concejal ha manifestado que "todos tenemos que aportar nuestro granito de arena en la erradicación de la pobreza que existe en estos países y por eso desde el Gobierno Municipal hemos retomado este programa de subvenciones porque apoyamos y seguiremos apoyando proyectos de educación y sensibilización".

En total han sido subvencionados nueve proyectos de las ONGD Aniukas, Periferies del Mon, Pau i Solidaritat, Farmunidi, Ilewasi, Samara, Medicus Mundi Mediterránea, Solidaridad Internacional, y Asociación de Cooperación por la Paz.

Los programas relacionados en el ámbito de la educación para el desarrollo contemplan acciones destinadas a comprender las desigualdades sociales mundiales, sus causas y consecuencias, a partir de propuestas formativas dirigidas a públicos concretos y con una visión crítica que pueda promover un cambio de actitudes.

En materia de sensibilización social, los proyectos subvencionados están dirigidos a la concienciación sobre las situaciones de desigualdad de los países empobrecidos y su interdependencia con la realidad de los países del Norte, principalmente en los sectores más vulnerables de la población y también a difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil