elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 13 representaciones centran la XVIII edición de ‘Castellón a Escena’

Un total de 13 representaciones centran la XVIII edición de ‘Castellón a Escena’
  • El concejal de Cultura ha presentado hoy esta iniciativa municipal que cumple su mayoría de edad

Un total de 13 representaciones de teatro en las que participan otros tantos grupos de teatro y alrededor de 250 personas entre actores, directores y técnicos centrarán la XVIII edición de ‘Castelló a Escena’ que, promovida por el Ayuntamiento de Castellón, se prolongará del 28 de noviembre del 2009 al 20 de marzo del 2010. Así lo ha confirmado el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien hoy ha presentado la programación de esta iniciativa que cumple este año su mayoría de edad. Mulet, quien ha estado acompañado por los representantes de los grupos Remei Sánchez y Pedro Díaz, ha destacado que en esta campaña participan todos lo grupos de teatro aficionado de Castellón y que cuentan con un gran nivel de calidad y que cuentan con una gran andadura.

Por quinto año consecutivo, esta campaña se realiza en el Teatro Principal y como novedad, este año, las funciones se realizarán durante los fines de semana. Los sábados las actuaciones serán a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas. “Con este cambio, que era solicitado por parte de los grupos de teatro, esperamos que este año la asistencia de público sea más numerosa, si cabe, que en las pasadas ediciones”, ha comentado Mulet, quien se ha mostrado orgulloso del esfuerzo de los grupos de teatro y les ha trasladado su agradecimiento por “vuestra constancia y fidelidad” y a los que ha animado a que sigan participando y disfrutando del teatro.

Tanto Remei Sánchez como Pedro Díaz han agradecido al consistorio su apoyo.

Así, las obras que se representarán son: ‘Historia de un pechicidio o la venganza de Don Lauro’, por el Taronger; ‘Sainets medievals’, por Brau Blocau; ‘Les trapisondas de Tafolet’, por Fadrell; ‘Ací no paga ni Déu’, por Baladre; ‘Olvida los tambores’, por Espiral; ‘La meva dona, la teva i la de l’altre’, de L’Armelar; ‘Morirse se nos da bien’, por Entre Bastidores; ‘Maribel y la extraña familia’, por Amigos del Teatro; ‘La lección’, por Préyade Trampantojo; ‘Bola de neu’, por L’Enfilat’; ‘El grito’, por Maset de Frater; ‘El alcalde de Zalamea’, por Tragapinyols; y la ‘Corona de amor y muerte’, por El Cresol.

Subir