elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “La Fiscalía ha dado carpetazo a cinco meses de descalificaciones de los socialistas”

Moliner: “La Fiscalía ha dado carpetazo a cinco meses de descalificaciones de los socialistas”
  • El portavoz del grupo municipal del PP ha afirmado que esta decisión deja bien claro quien trabaja por la ciudadanía y quien contra ella

El portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, ha afirmado hoy que la “Fiscalía ha dado carpetazo a cinco meses de descalificaciones de los socialistas, que sólo quieren entorpecer el desarrollo de la ciudad, contra el equipo de gobierno”. Así se ha manifestado hoy Moliner, tras conocer el archivo de la causa por el paso del TRAM por el paseo Ribalta que presentaron el grupo de Iniciativa, Sos Ribalta y el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Castellón.

Moliner ha recordado, de esta forma, que el pasado 27 de abril de este año se formuló una denuncia ante la Fiscalía por parte de Iniciativa y a esa denuncia se sumó Sos Ribalta el 24 de junio y también se formuló ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia del grupo municipal del PSOE referente a la imputación de delitos sobre el atentado al patrimonio y prevaricación que inculpaban al alcalde, al vicealcalde y al director general de Transporte y a responsables de la Conselleria de Cultura. Y la Fiscalía acumuló esas diligencias a una sola investigación penal.

Así, Moliner ha agradecido “el trabajo realizado por la Fiscalía y los Cuerpos de Seguridad del Estado en estos cinco meses de la investigación y quiero agradecer el rigor, la seriedad e intensidad con la que se ha trabajado para demostrar que todos los documentos de estas investigaciones eran conocidas por todas las partes y que la resolución pudiera estar basada en la rigurosidad, la seriedad y el conocimiento de toda la documentación”.

El portavoz del grupo municipal del PP ha destacado que “hoy se ha conocido el archivo de la Fiscalía de esas diligencias previas de carácter penal y dan carpetazo definitivo a las denuncias del PSOE, Sos Ribalta e Iniciativa intentando imputar delitos al alcalde y el vicealdale. Se ha demostrado una vez más quien esta haciendo una labor y quien hace otra, quien trabaja por los castellonenses y contra los castellonenses. Ha quedado bien claro cual es el objetivo del grupo municipal socialista que no es otro que el de ensuciar la institución e intentar entorpecer el desarrollo y ensuciar la imagen de la institución”.

“Lo veíamos en el pleno del lunes, en un pleno de un único punto en el que tuvimos que sufrir 20 descalificaciones en boca del portavoz socialista que podríamos engrosarlas con respecto a lo que hoy se ha archivado”, ha dicho Moliner, quien ha concretado que el día que presentaba la denuncia hablaba sin rubor de las instituciones que han incurrido en prevaricación sin presumir la inocencia, se acusaba de delitos de prevaricación y contra el patrimonio, Calles decía públicamente que existe indicios de la comisión de delitos, que acorralan judicialmente al PP, decía que la justicia pone contra las cuerdas al PP, que Castellón pierde la oportunidad de ser competitiva por la negligencia de autoridades y hablaba de ruina ética por parte de Alberto Fabra y Javier Moliner.

CALLES BUSCA GANAR EN LOS TRIBUNALES LO QUE ES INCAPAZ DE GANAR EN LAS URNAS
“Y es que el objetivo de esta campaña no era otro que ensuciar la imagen de la ciudad y paralizar el desarrollo de Castellón y cuando uno presenta una denuncia penal no busca la paralización de un proyecto, busca imputar delitos sin importarle el deterioro de la imagen pública, busca actuar personalmente contra esas personas y ganar en los tribunales lo que es incapaz de ganar en las urnas”, ha comentado Moliner, quien ha afirmado también que “afortunadamente hoy se ha dado carpetazo a cinco meses de permanentes descalificaciones intentando imputar un delito sin preocuparles nada más. Hoy los ciudadanos tienen claro quien trabajo por y contra ellos, quien trabaja por la ciudad y quien no, pero ¿quien hoy restituye el honor por lo que se ha dicho, quien saldrá pidiendo disculpas?”.

Para Moliner, se demuestra una vez más que la política del grupo municipal socialista es la más “rastrera y mezquina que ha tenido Castellón a lo largo de sus años de Democracia, nadie había bajado tanto al alcantarillado intentado manchar el nombre de la administración”.

“Hoy es un día feliz para quienes creemos que la representatividad y tenemos voluntad de trabajar y un día triste para quienes tratan de ensuciar la vida política de la ciudad y, por mucho que les pese a los socialistas, no todos estamos al mismo nivel”, ha concluido el portavoz popular.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
18/11/2009 05:11
Carpetazo del amiguito

pero no real. ¿Cómo pueden quejarse del desvío de la N340 y no respetar un BIC como el Ribalta? ¿Cómo pueden pasar de los ciudadanos (aquí y en el PGOU) y echar la culpa a los demás? ¿Cómo no puede ser prevaricar ir a sabiendas en contra de una ley que te exige unas certificaciones que no se tienen antes de iniciar las obras? Ya comenté en su momento que el mayor daño que había hecho la justicia valenciana al no admitir las acusaciones contra Camps -sean ciertas o no debían investigarse adecuadamente- era que la genta dejaría de creer en ella. Con cosas como esta dejan claro que impera la ley del mas fuerte económicamente. Que quien no tiene influencias no puede apelar a lo que la ley exige.

Subir