Domingo 22 de Julio de 2018

Castellón presenta al Foro de Ciudades por el Empleo la cooperativa de emprendedores

Versión Clásica
Edición Castellón
Empleo -  castellon
07/11/2017 | elperiodic.com  

Castellón presenta al Foro de Ciudades por el Empleo la cooperativa de emprendedores

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El emprendimiento, una de las líneas del Plan Estratégico de Empleo de Castellón, será uno de los temas protagonistas del XIX Foro de Ciudades por el Empleo que se celebra este jueves y viernes, 9 y 10 de noviembre, en Castellón. La programación de la primera jornada de trabajo incluye una ponencia sobre beta.coop, la primera cooperativa de emprendimiento puesta en marcha en la Comunidad Valenciana y que tiene su sede en el edificio CIES de la Ciudad del Transporte.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, ha subrayado que “beta.coop representa una de las buenas prácticas en el ámbito municipal para fomentar el empleo y generar oportunidades laborales”. La edil ha recordado que beta.coop es un proyecto puesto en marcha a partir de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta).

El Ayuntamiento de Castellón, ha añadido Patricia Puerta, “entiende el emprendimiento como una línea estratégica para favorecer la empleabilidad y por ese motivo hemos impulsado proyectos como el de beta.coop, hemos creado una oficina municipal de emprendimiento o hemos abierto líneas de subvención a través del Consorcio del Pacto Local por el Empleo para ayudar a la creación de proyectos empresariales”.

El Foro de Ciudades por el Empleo, que se celebra por primera vez en Castellón desde que en 2009 se constituyera como espacio municipal de intercambio de experiencias entre ciudades de más de 100.000 habitantes, también abordará otras cuestiones como la cooperación pública en materia de empleo en la Comunidad Valenciana, la innovación social en la dimensión local del empleo, la participación de los ayuntamientos en el Programa de Garantía Juvenil o el nuevo marco estratégico de activación 2017-2020 desde la perspectiva local.

“Este foro se ha consolidado como espacio de reflexión, de intercambio de experiencias y de aprovechamiento de sinergias entre ciudades para impulsar acciones de fomento del empleo desde el ámbito local. Las dos jornadas de trabajo concluirán con una propuesta de buenas prácticas que sirva de referencia para los ayuntamientos participantes”, ha concluido la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil