Viernes 20 de Julio de 2018

Castellón se convierte por primera vez en sede del foro estatal de Ciudades por el Empleo

Versión Clásica
Edición Castellón
Empleo -  castellon
02/11/2017 | elperiodic.com  

Castellón se convierte por primera vez en sede del foro estatal de Ciudades por el Empleo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La concejala Patricia Puerta subraya la importancia de este foro como espacio de reflexión y debate para fomentar la empleabilidad

El Foro de Ciudades por el Empleo nació en 2009 con el objetivo de convertirse en un marco estable de cooperación municipal de ciudades de más de 100.000 habitantes en materia de empleo. Castellón será, por primera vez, sede de este foro en el que "se facilita el aprendizaje mutuo sobre la dimensión local del empleo y el intercambio de experiencias nacionales e internacionales entre las grandes ciudades españolas", según ha explicado la concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta


Todos los años el Foro de Ciudades por el Empleo celebra dos reuniones, una en mayo y otra en noviembre, en la que se analizan temas de interés para los municipios integrantes en esta red y se sientan las bases de las estrategias futuras. "Se trata de una muy buena noticia que Castellón acoja este foro estatal en torno al empleo y muestra la voluntad del Gobierno municipal por poner en primer plano las políticas de empleo como herramienta para mejorar las oportunidades laborales", ha subrayado la concejala.

En la reunión de Castellón, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre, los ayuntamientos participantes centrarán sus debates en problemas comunes de la empleabilidad en el ámbito local como la participación municipal en el programa de garantía juvenil y también en los nuevos objetivos de la dimensión local de la política activa de empleo en el marco de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020.

El Foro de Ciudades por el Empleo tiene previsto el desarrollo ponencias y debates en los que participarán otras administraciones públicas como la Generalitat Valenciana a través del Servicio de Formación y Empleo (Servef). La concejala Patricia Puerta ha destacado que "este foro se ha consolidado a lo largo de todos estos años como un espacio para el intercambio de ideas, acciones, programas y medidas para incentivar el empleo en el ámbito municipal del que se extraen buenas prácticas para su aplicación en los diferentes ayuntamientos".

El Ayuntamiento de Castellón ha aumentado un 350% la inversión en empleo en dos años con el objetivo de aumentar las acciones, programas y planes para facilitar una mayor empleabilidad, especialmente entre los colectivos más vulnerables. Además, cuenta por primera vez con un Plan Estratégico de Empleo que contiene siete líneas estratégicas y un total de 56 acciones.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil