Sábado 21 de Julio de 2018

Castellón impulsa la segunda fase del programa sobre horticultura ecológica en huertos urbanos

Versión Clásica
Edición Castellón
Medio Ambiente -  castellon
30/10/2017 | elperiodic.com  

Castellón impulsa la segunda fase del programa sobre horticultura ecológica en huertos urbanos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La concejala de Sostenibilidad, Sara usó, destaca la apuesta por fomentar los cultivos de temporada y reducir la huella hídrica

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Sostenibilidad y Agricultura, ha puesto en marcha la segunda fase del programa formativo Horts a la Ciutat dirigido a usuarios de los huertos urbanos municipales. Este ciclo de talleres, organizado por la cooperativa de custodia del territorio Hort del Manyano, pretende promover los cultivos ecológicos en los huertos urbanos gestionados a través de las asociaciones vecinales.

La concejala de Sostenibilidad y Agricultura, Sara usó, ha apuntado que "estos talleres tienen como finalidad iniciar a los usuarios y usuarias de los huertos urbanos municipales en conceptos de sostenibilidad, medio ambiente, agricultura ecológico y el fomento del ahorro de agua para poder aplicar estos conocimientos en las parcelas de las que son titulares".

Esperanza Meléndez, directora de Hort del Manyano, ha explicado que ya se han iniciado los cursos-talleres correspondientes a los huertos urbanos del Primer, Segon Molí y Fernado el Católico, a los que se incorporarán en los próximos días los de la Asociación de Vecinos Virgen del Lidón, Perot de Granyana (gente mayor) y Grau.

Estos talleres tienen una duración de dos horas y están impartidos por los ingenieros agrícolas de la cooperativa de custodia del territorio Gerardo Chiva y Antonio León, que adaptan los materiales de horticultura urbana a la realidad de los cultivos urbanos castellonenses para marcar objetivos de sostenibilidad ambiental, disminución de la huella hídrica así como una mejora en el reciclado de los materiales vegetativos de las parcelas. Además, al finalizar cada sesión, a cada usuario se le hace entrega de plantel ecológico certificado para que puedan cultivar especies autóctonas y de temporada en los huertos urbanos castellonenses y una carpeta para que pueda ir desarrollando su memoria agrícola y ecológica.

Con este programa formativo Horts a la Ciutat, se pretende que la red de huertos urbanos de Castellón se configure como un espacio de aprendizaje, convivencia, trabajo en equipo, salud y diversión.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil