elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la subida de la tasa de basura

    "La alcaldesa de Castellón ha vuelto a mentir. Amparo Marco prometió que no subiría los impuestos, pero los recibos que siguen llegando a las casas dicen todo lo contrario", así se ha pronunciado el concejal popular, Carlos Feliu, con respecto al incremento de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos.

    "Disponiendo de un superávit de más de 15 millones de euros es inconcebible que sigan haciendo pagar más al contribuyente. Primero subió el IBI, el Grupo Municipal Popular ya lo advirtió cuando PSOE y Compromís aprobaron las ordenanzas fiscales en noviembre de 2016 y se confirmó cuando empezaron a llegar los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las casas. Ahora, lo que sube es la tasa de basura, confirmándose el engaño de la alcaldesa, que aseguró que los vecinos no iban a pagar más por los impuestos".

    "Ahora que los recibos han empezado a llegar a las casas se constata la subida de la tasa de basuras entre 1 y 10 euros de más respecto al año anterior. Así lo refleja la comparativa de un mismo recibo correspondiente a los años 2016 y 2017".

    Feliu: "El PP solicitó reducir este impuesto mediante la realización de un estudio de generación de residuos, tanto de la actividad doméstica, como de la empresarial, para determinar el cobro equitativo del impuesto de basuras, pero el bipartito lo descartó".

    Para los populares el Pacte del Frau "se está ganando a pulso el descrédito de los contribuyentes, a base de sus mentiras y engaños".

    Subir