elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pondrá en servicio el próximo viernes la remodelación del Camí del Serradal

El Ayuntamiento pondrá en servicio el próximo viernes la remodelación del Camí del Serradal
  • El vicealcalde, Javier Moliner, destaca que “nunca antes se había apostado de manera tan decisiva por la obra pública, la generación de empleo y la transformación de la ciudad de Castellón”

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha visitado esta tarde las obras de remodelación del Camí Serradal, que ya han entrado en su fase final. Moliner ha adelantado que “el Ayuntamiento pondrá en disposición de los vecinos y vecinas de Castellón la remodelación de este vial. Una obra que cuenta con un presupuesto de más de 1’5 millones de euros”.

El Vicealcalde ha destacado también que “el cambio que vamos a poder experimentar con esta obra es enorme y sustancial, tanto para los residentes y comerciantes de la zona como para los vehículos que circulaban habitualmente por él, ya que se consigue la máxima permeabilización para los peatones, con una carril bici y aceras anchas, mientras que los accesos a las diferentes zonas residenciales están garantizados y mejoran la movilidad de las calles adyacentes”.

Moliner ha apuntado que “con esta inversión también se han eliminado los postes de alta tensión, ya que el suministro eléctrico ha sido planteado con una conducción subterránea que mejora la imagen del vial. También hemos visto mejorada la capacidad de aparcamiento que llega a los 250 vehículos y que evita las molestias a los numerosos vados que se encuentra en la zona”.

El también concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, recuerda que “Hemos pasado de ver, en apenas un año, un terraplén de tierra que separaba este camino de las vías del tren, torres de alta tensión, calzadas estrechas y una cuneta de hormigón que impedía el cruce de peatones. Era un vial totalmente desestructurado. Hoy podemos ver con satisfacción como el tratamiento que se ha hecho de este vial beneficia tanto a los vecinos como a los conductores. Con aceras más anchas, carril bici, nueva iluminación y nuevas paradas para el servicio de transporte público de autobús”.

APUESTA POR LA OBRA PÚBLICA
Javier Moliner ha resaltado también “la importante apuesta que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Castellón en cuanto a obra pública. En concreto la obra de remodelación del Camí Serradal está íntegramente financiada con cargo al presupuesto municipal. Somos conscientes que este tipo de actuaciones están jugando en estos momentos un doble papel: por un lado, mejora la imagen de la ciudad y las condiciones de vida de muchos castellonenses y por otro, no menos importante, permite que durante varios meses muchos trabajadores hayan podido mantener su empleo. Por ello, y a través del “Plan Castellón Activa” se pretende impulsar la mayor eclosión de su historia en cuanto a la ejecución de inversión en obra pública. Una inversión que, sin duda, debe venir por parte de todas las administraciones”.

El Vicealcalde de Castellón ha recordado que “en el caso del Grau la inversión que se está manejando es de unos 33 millones de euros. Son obras que o ya están finalizadas, se están realizando o se están concretando sus proyectos. La remodelación de hasta 25 diferentes calles en la trama urbana del Grau, en sus grupos periféricos, la remodelación integral de la Avenida del Puerto, Serrano Lloveras y Hermanos Bou, el abastecimiento de agua potable en la Marjalería o la nueva red de agua depurada para el pinar y el Parque Litoral, la remodelación del Pabellón Pablo Herrera o el Nuevo centro Social del Grau. Todos estos son ejemplos de esta apuesta que representa más de 190 millones de euros en toda la ciudad con la puesta en marcha del “Plan Castellón Activa”.

Moliner ha declarado que “nunca se ha apostado de una manera tan decidida por mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos del Grau y nunca como en estos momentos se está generando tanta obra pública en el Distrito Marítimo

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS
La remodelación del Camí del Serradal tiene una longitud de cerca de 1,8 kilómetros con 220 metros de línea de media tensión soterrada en la calzada y 502 metros de conducción de agua potable. Además cuenta con nuevo alumbrado público formado por 55 columnas de 10 metros y con cuatro nuevos cruces, tres de ellos peatonales con funcionamiento mediante pulsador.

Las aceras son de 2,40 mts de anchura, carril bici de 1,60 mts, calzada auxiliar de 3,50 m, aparcamiento de 2,15 mts y una acera auxiliar de 0,60 metros.

También cuenta con una mediana ajardinada, como elemento de separación de la calzada principal de 8,4 metros, que mantiene los dos sentidos de circulación, junto a un vial de servicio para el acceso a la zona residencial.

Subir